X

Otro club víctima del delito en San Luis: en cuatro días le robaron dos veces al Deportivo Pringles

En ambas oportunidades rompieron la puerta de los vestuarios y se llevaron hasta los inodoros. De esta manera se sumó a la lista de instituciones castigadas por la inseguridad en la capital puntana.

Delincuentes robaron dos veces en cuatro días en Deportivo Pringles.
Actualizada: 19/03/2019 23:43
PUBLICIDAD

Según confirmó el presidente de la institución, Juan Carlos Manosalva a elchorrillero.com fueron dos hechos delictivos los que sufrieron en cuatro días.

El primero de ellos ocurrió el jueves por la madrugada cuando malvivientes hicieron palanca sobre la puerta de chapa del camarín visitante, ingresaron y se llevaron "todo lo que tenían a su paso": sanitarios, grifería y hasta los elementos de limpieza.

“Es muy preocupante y triste lo que nos pasó teniendo en cuenta el esfuerzo que hacemos para sacar adelante la entidad”, comentó.

Este lunes ocurrió el último robo. Al igual que en la anterior ocasión el objetivo fue el mismo: inodoros y mingitorios.

Los elementos de entrenamiento como camisetas y pelotas se salvaron porque no las guardan ahí, sino que se los llevan cada día los profesores y dirigentes.

Los ladrones hicieron palanca en la puerta del vestuario para entrar. (Foto: Juan Carlos Manosalva).

El predio está ubicado sobre calle Riobamba y Triunvirato, y no cuenta con personal de seguridad.

Manosalva indicó que realizaron gestiones ante el Gobierno provincial para solicitar que gente del Plan Solidario cuide las instalaciones; pero todavía no hay respuesta.

Tampoco tienen iluminación suficiente y ese es uno de los inconvenientes que deben solucionar. Debido a los altos costos ($18 mil por mes) se ven obligados a ahorrar y por eso no prenden las luminarias en todos los sectores.

Con este panorama, ahora deberán invertir en otras medidas de seguridad como rejas, candados y pasadores. Por el momento enderezaron las puertas pero en un futuro las tendrán que cambiar.

La denuncia fue radicada ante la Policía y directivos hicieron saber el temor de que vuelvan a ser víctimas de los ladrones, por eso pidieron “mayor seguridad durante la noche”.

“Queremos que se entere todo el mundo lo que está pasando en los clubes. Delincuentes nos tienen en la mira y hacen un daño terrible. Los chicos son los más perjudicados”, sostuvo.

La inseguridad en los clubes

En poco más de un mes varias instituciones sufrieron diferentes hechos delictivos. Todos perdieron material destinado a las prácticas deportivas y otros objetos que hacen a la comodidad de los deportistas.

El primero fue EFI Juniors. El 15 de febrero ladrones entraron por la ventana del salón y se robaron 15 pelotas nuevas junto a tres cortadoras de césped, las cuales eran prestadas.

Al igual que el Deportivo Pringles, gestionaron ante el ministerio de Seguridad para tener personal que cuide el predio.

El 16 de ese mismo mes fue el turno de Unión. Allí perdieron una computadora, una balanza, ropas, cerca de 20 pelotas y carnets.

CAI San Luis fue otro de los afectados. Forzaron el techo de chapa de un vestuario y se robaron cerca de $20 mil en equipo de entrenamiento.

Anteriormente, hubo dos intentos de este tipo, pero gracias a que el personal llegó justo a tiempo lograron impedirlo.

Todos los casos fueron denunciados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR