X

Abuelas de Plaza de Mayo y diputados presentan un anteproyecto

Presentará mañana en el Congreso un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presencia de legisladores y que se realizará a pocos días de cumplirse 43 años del golpe cívico-militar.

Abuelas de Plaza de Mayo y diputados presentan un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Actualizada: 20/03/2019 11:40
PUBLICIDAD

La iniciativa, que será presentada a las 13 en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados, busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año.

Del encuentro participarán, entre otros, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FPV-PJ); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Daniel Lipovetzky (PRO); las diputadas Brenda Austin (UCR) y Cecilia Moreau (Frente Renovador) junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación.

A través de la iniciativa, se busca “abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se informó en un comunicado de prensa publica Télam.

Entre los ejes centrales del proyecto, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

Durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR