X

Se casó hace 20 días y la detuvieron junto a su ex, acusada de matar a su marido para heredar

La mujer había simulado un suicidio, pero el plan criminal fue descubierto cuando la víctima se repuso del ataque y la denunció.

El hecho se registró el 6 de marzo pasado.
Actualizada: 20/03/2019 16:21
PUBLICIDAD

Una mujer fue detenida en el partido de Quilmes junto a su ex pareja acusada de intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 19 días, para simular un suicidio y heredar sus bienes, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores procuran ahora establecer si la misma mujer y su ex pareja estuvieron vinculados con la muerte de un anciano al que ella cuidaba en la ciudad de La Plata, añadieron los informantes.

El hecho, que comenzó a esclarecerse en las últimas horas, se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio porque acababa de encontrar a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en su gomería, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes, publicó Télam.

Según testigos, Báez, de nacionalidad paraguaya, manifestó que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó ayuda a sus vecinos, que llamaron al 911. El hombre fue bajado de la viga por la policía de la Comisaría 4° de Quilmes y trasladado en un ambulancia al hospital de ese distrito.

Los voceros informaron que si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales, por lo que quedó internado en estado de coma. Al llegar al centro asistencial, Báez supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR