X

La UNViMe auspicia la Fiesta Provincial del Teatro

Se desarrollará en Villa Mercedes desde el jueves 21 al domingo 24 de marzo, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y auspiciada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la casa de estudios.

También se realizarán actividades especiales, intervenciones artísticas y música en vivo a cargo de artistas locales.
Actualizada: 20/03/2019 18:14
PUBLICIDAD

El secretario de Extensión de la UNViMe, Carlos Aostri, invitó a la comunidad a participar de este evento cultural, durante el cual tendrá lugar el selectivo provincial para participar de la Fiesta Nacional de Teatro.

La selección estará a cargo de un jurado especializado compuesto Guillermina Gómez Miro, Hernesto Mussano y Javier Vivas.

Participan de esta selección de 12 espectáculos, más la participación en la previa de tres espectáculos ganadores de la fiesta anterior, con un total de 15 obras en escena para todas las edades y gustos.

Asimismo, se realizarán actividades especiales, intervenciones artísticas y música en vivo a cargo de artistas locales.

El secretario de Extensión informó que la entrada general a cada espectáculo será de $100, promoción de dos por una a elección de distintas obras, y se conseguirán en la boletería de cada sala.

Para los estudiantes de la UNViMe serán sin cargo y deberán retirarse en boletería, presentando la libreta universitaria o alguna documentación que acredite su condición de alumno regular. También habrá entradas sin cargo para personal de apoyo.

La organización de la fiesta está a cargo del Instituto Nacional del Teatro (INT), cuenta con la co-gestión de UNViMe y el apoyo de Instituto de Formación Docente y de las salas independientes El Portal 271, Centro Cultural y Sala La Oveja Negra.

Programación

Jueves 21 de marzo

20 – Obra: Martín Fiero. Grupo: Ando Jugando. // Sala: Instituto de formación Docente Continua.  9 de Julio 1147.

21:30 – Obra: Mate a un tipo. Grupo La oveja negra. // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

Apertura

23 – Obra invitada: Verano en Tennesse. Grupo Lxs Presuntxs teatro. // Sala El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

Viernes 22

19 – Obra: Terapia. Grupo: Forzosamente Humilde. // Sala: Instituto de formación Docente Continua. 9 de Julio 1147.

20:30 – Obra: Cristales. Grupo: TEA Teatro estudio Arte. // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

22 – Obra: Mechanisch Grupo: Descalzos Teatro- Danza. //Sala: El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

23 – Obra: Vientos rojos.  Grupo: Árnica Danza Teatro. // Sala: Sociedad Italiana – UNViMe, Junín 132.

Sábado 23

19 – Obra: Las andanzas de Juancito el zorro. Grupo: Compañía La inspirada. // Sala: El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

20:30 – Obra: Marathon. Grupo: Teatro Universitario San Luis. // Sala: Sociedad Italiana – UNViMe, Junín 132.

22 – Obra: La terrible opresión de los gestos magnánimos. Grupo: Escena Producciones. // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

Domingo 24

19 – Obra: Justo Daract, una serie de Teatro. Grupo: Saqueamuni Achura Teatral Sala: Sociedad Italiana – UNViMe, Junín 132.

21 – Obra: Palabras de Papel. Grupo: Lunar Teatro. //Sala El Portal 271 Centro Cultural, Rivadavia 271.

22 – Obra: Dementes. Grupo: La Mala Palabra teatro // Sala: La Oveja Negra, Esq. 9 de Julio y Ardiles.

Actividades Especiales

Mesas de diálogos:

Viernes 22

Reflexiones con autores y autoras de San Luis (participan dramaturgos y dramaturgas de las obras presentadas durante la fiesta) Lugar: El portal 271 de 11 a 13 horas.

Sábado 23

Charla institucional sobre el INT, participan Gabriel Arias (Representante provincial), Mario Orellano (Asistente técnico del INT) y Javier Vivas (Jurado del INT). Lugar y horario: a confirmar.

Domingo 24, reflexiones sobre la dirección teatral (participan de la mesa diferentes directores y directoras de las obras presentadas en la fiesta) Lugar: El Portal de 11 a 13 horas.

Capacitación

Sábado 23 y domingo 24

Taller “El comediante físico”, a cargo de Carolina Vincenti, actriz, dramaturga, directora y Prof. de teatro, integrante del grupo Imaginaria Teatro. Lugar y horario: a confirmar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR