X

Poggi: “Habrá dos opciones el Frente San Luis Unido y la familia Rodríguez Saá”

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido estuvo en TN. Aseguró que la provincia está atravesando el "final del régimen” de los Rodríguez Saá.

Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Claudio Poggi fue invitado anoche al programa “A dos voces” de TN, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, para hablar de la realidad de San Luis.

El senador Nacional planteó que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá buscan “hacer creer a los puntanos que son oficialismo-oposición cuando en realidad son lo mismo y lo único que persiguen es mantener el poder por el poder en sí mismo”.

En este sentido aseguró que el Frente San Luis Unido, de cara a las elecciones del 16 de junio, tiene “una oportunidad histórica”.

Poggi sostuvo que en los comicios “van a haber tres fórmulas (…) pero hay dos opciones. El oficialismo provincial tiene dos caras, Alberto y Adolfo; la oposición por primera vez desde el año 1983 se unió toda”.

Los periodistas le consultaron al ex mandatario por la pulseada entre los hermanos Rodríguez Saá y respondió: “En definitiva es una pelea familiar que nos quieren hacer creer a los puntanos que es el problema de San Luis”.

Dijo que las preocupaciones de los ciudadanos son “la inseguridad, el desempleo y la salud”.

En la previa a la presencia de Poggi, Bonelli y Alfano se refirieron a la publicitada pelea entre el actual gobernador y su hermano bajo el título: “Rodríguez Saá: los Caín y Abel de la política”. Mencionaron que Adolfo retiró $14 millones de la cuenta del PJ en el Banco Nación y la desafiliación.

Ante esto, Poggi insistió en que es “una situación de degradación” que los medios nacionales hablen de que “uno le roba al otro”.

A su vez, el legislador señaló que tienen a la provincia “como un feudo”. “Se confunde lo público y lo privado. Te dicen que es lo que te hace feliz, lo que necesitás”, agregó.

Por otra parte, recordó que apenas asumió como gobernador en el 2011 tuvo “una fuerte oposición por parte de ellos” porque incorporó “institucionalidad y otro estilo”.

Sobre el final insistió que San Luis está atravesando “un final de régimen político”. “Estas cosas son síntomas de un final de ciclo (…) Por eso creo que los puntanos merecemos un futuro mejor”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR