X

Así está la Ruta provincial Nº 41

Este miércoles se registró en imágenes el deterioro del camino que une la localidad de Saladillo con Los Membrillos. La arteria es el único medio que conecta a la zona rural con la Autopista Saladillo.

facebook Yesica Bustos
Las condiciones implican un riesgo para los vecinos.
Actualizada: 21/03/2019 10:31
PUBLICIDAD

El grave estado de algunas rutas provinciales, fundamentalmente las que conectan lo profundo del interior con diversas localidades y autopistas, viene de larga data ya que el pavimento y las mejoras son materia pendiente.

Las condiciones climáticas van erosionando el suelo y la falta de seguimiento provoca que se generen cráteres que ponen en riesgo la circulación de los vecinos.

Así son los baches de la ruta que une Saladillo con Los Membrillos. (facebook Yesica Bustos)

En este sentido la usuaria de facebook, Yesica Bustos, manifestó los problemas que se registran actualmente. “Estas imágenes fueron tomadas hoy por la mañana (por este miércoles). Este camino lo tiene que transitar todos los días mi suegra que es docente en Saladillo, todos los días renegando y corriendo peligro”, señaló.

La ruta nace en la intersección con la Autopista Saladillo y el ingreso a la Ruta provincial Nº 17 que va a Juan Llerena. Atraviesa distintos parajes y rodea diversas zonas rurales como Cerros Largos, Río Cañada Honda (a pocos kilómetros de distancia), pasa por los alrededores del Cerro Tiporco, Las Chacras, Cerro Verde, Los Membrillos y topa con Ruta provincial Nº 2.

La falta de mantenimiento dificulta el tránsito. (facebook Yesica Bustos)

De acuerdo a lo que la mujer detalló en la publicación, cuando llueve “se llena de agua” y los conductores no tienen precisiones de los sectores que transitan. De hecho las propias imágenes grafican el tamaño de los baches que en caso de precipitaciones, duplican los riesgos.

En la misma línea consignó que su esposo, que es veterinario, recorre diariamente la zona para concretar sus tareas laborales y atestigua el abandono de la ruta. También remarcó lo que implica para los vecinos.

Los días de lluvia se duplican los riesgos. (facebook Yesica Bustos)

“Personas humildes que con mucho esfuerzo lograron comprar un vehículo (pasan por el camino) para que se les rompa en dos segundos, son rutas para rodados 4×4”, aseguró.

La relevancia de la ruta provincial atraviesa lo laboral, la salud y la educación. En Saladillo la Escuela Nº 113, Juan Agustín Ortiz Estrada, capacita alumnos de algunos niveles educativos, la gente de los alrededores asiste al pueblo en busca de mercadería, otros recurren a la sala de salud, están los que viajan a La Toma y deben acceder a la autopista y hasta hay quienes van a misa a Saladillo, con lo cual si bien no posee la concurrencia vial que puede tener una ruta nacional o autopista, para la zona es indispensable.

En estas condiciones deben transitar los vecinos de la zona rural. (facebook Yesica Bustos)

“Ojalá lo vea la persona indicada y nos brinde una solución”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR