X

El emotivo video de 50 niños con Síndrome de Down que cantan con sus madres

En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, se difundió una filmación que ya superó las 5 millones de reproducciones. Mirá el video.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, 50 madres se grabaron cantando junto a sus hijos y compartieron el video.
Actualizada: 21/03/2019 12:43
PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down, un grupo de cincuenta madres grabaron un video estilo Carpool Karaoke (Karaoke en el coche) para despertar la conciencia de la gente, sobre los menores con un cromosoma adicional. Las mujeres que lo hicieron forman parte de un grupo de la red social Facebook llamado Designer Genes, y tienen en común que todas dieron a luz a niños y niñas con síndrome de Down entre 2013 y 2014. Para la filmación, se inspiraron en un video filmado con lenguaje de señas.

Las mamás eligieron usar la canción A Thousand Years de la estadounidense Christina Perri y, para obtener el permiso de utilizarla contactaron a la artista a través de su esposo, Paul Costabile, por Twitter. En una hora, la pareja les respondió y les mostró su apoyo a la idea, según consignó el sitio Yahoo News.

Protagonistas. Una de las mujeres que aparece allí es Angela Mui, de 44 años y oriunda de Escocia, a quien se la ve con su hijo Stephen, de tres años. "Participé en el vídeo principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down", contó en declaraciones al medio HuffPost del Reino Unido.

"Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño", añadió.

Del video formaron parte 50 madres con sus hijos.

En ese marco, la mujer habló de la importancia de este video: "Creo que es muy poderoso porque solo es un grupo de madres y niños divirtiéndose juntos y cantando una canción. Todas tenemos algo en común que nos une y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero si queremos cambiar el mundo para nuestros hijos".

Para el video en cuestión, además se inspiraron en otro: un karaoke llamado Singing Hands.

Para el video en cuestión, además se inspiraron en otro: un karaoke llamado Singing Hands y firmado con Makaton. Esa filmación mostraba una forma simplificada del lenguaje de señas británico que está diseñado para ayudar a las personas que pueden escuchar pero tienen dificultades de aprendizaje o para personas que, junto con el habla, necesitan usar signos para comunicarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR