X

Elisa Carrió: “Si Cristina vuelve yo voy presa”

La diputada aseguró que el kirchnerismo "juega con la incertidumbre de un posible regreso". Además, consideró que Marcelo D’Alessio tuvo vínculos con Ricardo Echegaray.

Bromeó al respecto y dijo que si fuera detenida "solo necesitaría crema, la Biblia y un collar de perlas, nada más".
Actualizada: 21/03/2019 19:51
PUBLICIDAD

Fiel a su estilo, Elisa Carrió no se anduvo con vueltas y consideró que si Cristina Kirchner vuelve a ser presidenta ella terminará en la cárcel. "Si ella gana, voy presa", dijo en El Diario de Mariana. Sin embargo, bromeó al respecto y dijo que si fuera detenida "solo necesitaría crema, la Biblia y un collar de perlas, nada más".

Consultada sobre si la actual senadora se presentará como candidata, Carrió aseguró que "no sabe" pero advirtió que el kirchnerismo "busca generar incertidumbre". "Por ejemplo, si un inglés no supiera si Maduro seguirá gobernando o no, no se arriesgará a invertir en Venezuela. Lo mismo pasa con Cristina y la Argentina", graficó la diputada.

Luego, volvió a cargar con dureza contra Marcelo D’alessio y denunció que el falso abogado procesado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli "trabajaba para Ricardo Echegaray y Rudy Ulloa".

De esta forma, la diputada y líder de Cambiemos vinculó a D’alessio con el extitular de la AFIP y el exchofer de los Kirchner. Según explicó, su tarea consistía en "cobrar coimas del régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación" que el ente recaudador creó en 2012 durante la gestión de Echegaray.

Se trató de un mecanismo a través del cual las empresas debían informar antes de importar, lo que les permitía girar dólares al exterior en medio del cepo cambiario. "Lo que hacían era, con la autorización de Guillermo Moreno y Echegaray, cobrar coimas a los que presentaban las DJAI".

En este sentido, la diputada afirmó: "Hay una causa mía en la que se ven todas las listas de empresas que dijeron importar y no lo hicieron con una fuga de miles de millones de dólares". Y continuó: "Eso se cobraba ahí, lo investigué después".

La primera vez que lo vio

Carrió recordó el primer encuentro que mantuvo con D’alessio, una reunión que el falso abogado pidió para entregar información vinculada al Triple Crimen de General Rodríguez. "El chico era un delirante, me di cuenta enseguida que mentía. Fue enviado por (el fiscal de Mercedes) Juan Ignacio Bidonde, es decir que lo mandó Aníbal (Fernández)", afirmó la legisladora.

En ese tramo de la entrevista, la líder de la Coalición Cívica ARI dijo que le pidió a la diputada Paula Oliveto que se encargue de recibir cualquier información que pudiera aportar D’alessio, y que es por este motivo que fue vinculada con las supuestas tareas de inteligencia paralela. "La pobre se ligó el coletazo", explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR