X

La UNViMe inauguró su primera oficina en la ciudad de San Luis

En la dependencia brindará asistencia a estudiantes y docentes que residan en la capital.

La sede fue abierta a partir de un convenio que se firmó el año pasado con la Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 21/03/2019 21:41
PUBLICIDAD

El rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola encabezó la inauguración, que se realizó esta tarde en el predio de la ex Terminal de Ómnibus, sobre la calle Ejercito de los Andes.

La sede fue abierta a partir de un convenio que se firmó el año pasado con la Municipalidad de San Luis. Rivarola valoró la decisión del intendente Enrique Ponce porque permitirá que los estudiantes y docentes que viven en la ciudad no deban trasladarse hasta Villa Mercedes para efectuar trámites.

Durante la puesta en funcionamiento, estuvieron el senador Nacional, Claudio Poggi, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, y el diputado Nacional, José Riccardo.

Quienes tengan inquietudes, busquen obtener información de las carreras o efectuar alguna tarea administrativa podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.

El rector, transmitió que la UNViMe también contará con aulas para tener “brindar capacitaciones” a futuro en paralelo a las que ya se dictan en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Rivarola destacó el crecimiento de la UNViMe en los últimos años debido a que actualmente cuenta con 23 carreras, 320 docentes, dos sedes (en Villa Mercedes y Justo Daract), 60 técnicos administrativos y más de 20 personas contratadas.

Petrino, Poggi, Rivarola, Saad y Riccardo en la inauguración.

“A fines de 2017 teníamos 900 alumnos, en 2018 pasamos a 1800 y este año hemos crecido de vuelta de una manera exponencial, contamos con 3600 estudiantes”, reveló.

En este sentido reconoció a Poggi y Riccardo por ser “artífices de todo lo que está sucediendo”. “Fueron las personas que me propusieron a mí para para conducir la parte final del proceso de normalización”, agregó.

“Nos vimos abocados en estos dos años a mejorar fuertemente y a cubrir todos los baches que había en la en la matriz académica”, remarcó Rivarola.

Francisco Petrino en representó a Ponce que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, destacó que el Gobierno municipal se propuso convertir la ex Terminal de Ómnibus “en un centro de reunión para todos los puntanos, que no sea municipal únicamente”.

“Gracias por confiar en la en la Municipalidad para que mediante esta oficina podamos ser el nexo entre los estudiantes y la Universidad de Villa Mercedes”, sostuvo el funcionario.

El senador Nacional, Claudio Poggi consideró que “el crecimiento de la oferta académica en la provincia, a través de tres universidad nacionales, significa progreso, porque facilita el acceso a los estudios superiores”.

En la misma línea aseguró que “sólo la educación y el trabajo es lo que nos va a sacar hacia adelante”.

La inauguración también contó la con la presencia del vicerrector de la UNSL, José Roberto Saad; el director de PAMI, Héctor Urquiza; el coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud, Santiago Farenga; el diputado provincial Joaquín Mansilla; el concejal Guillermo Araujo; y funcionarios municipales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR