X

El Gobierno dice que se redujo el índice de delitos contra la propiedad

 El dato se conoció tras el balance que dejó el operativo de verano; para la gestión de Alberto Rodríguez Saá “fue un éxito” el trabajo que se realizó en toda la provincia.

Foto ANSL
El ministro de Seguridad, Diego González, el jefe de la Policía, Fabricio Portela y el subjefe de Policía, general Pablo Álvarez.
Actualizada: 22/03/2019 01:24
PUBLICIDAD

Luego del operativo de verano, el ministro de Seguridad, Diego González y el jefe de Policía, Fabricio Portela, hicieron un balance e hicieron públicos dos datos certeros: la fuerza de seguridad logró reducir en un 60% “la siniestralidad vial” y “los índices del delito contra la propiedad”.

Las declaraciones se hicieron públicas a través de la Agencia de Noticias San Luis, para comunicar los resultados que arrojaron los operativos de verano.

Sin embargo, la estadística se limita solo a ese dato. No hay mayores detalles que respalden la evaluación sobre la reducción de los robos; y esa ausencia de información impide contrastar si es mayor o menor lo que está sucediendo.

A diario se denuncian casos por distintos delitos, generalmente se hacen públicos a través de las redes sociales. Robos en las viviendas, asaltos a mano armada en la calle y sustracción de motos, son los que más se viralizan.

Esta semana el ministerio que tiene a cargo la seguridad de la provincia anunció nuevas acciones para combatir el delito, por ejemplo los que cometen los “motochorros”.

González declaró que también estaba “conforme” porque había disminuido el delito de motochorros “a menos de la mitad en el total provincial”, y en una “proporción mayor a lo que es el centro”; pero tampoco la certeza pudo ser comparada con estadísticas.

Y quiso dejar en claro que los resultados están dados a partir de la “saturación” que se hace con los Bicipolicías, Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC), DRIM, Comando Radioeléctrico y la labor de cada comisaría.

“Lo importante es el compromiso, la vocación de servicio y la lealtad, que es maravillosa. He agradecido a todos los efectivos por lo que hacen por la sociedad que es la que nos elige día a día”, dijo el funcionario en una nota que se publicó en ANSL.

“Para la sociedad, para la gente ellos son sus héroes, los admiran y eso debe ser una sensación muy placentera para alguien que está ejerciendo su vocación”, señaló para referirse a los efectivos que a diario deben hacer frente a la necesidad de seguridad que tienen los sanluiseños.

“Vamos a continuar combatiendo el delito”, también resaltó.

Con respecto a los operativos se informó que se realizaron “en todos los puntos de San Luis, específicamente en los centros de mayor atracción turística”; y que el objetivo fue “cuidar a quienes transitaron por las autopistas y rutas”.

Es así que se trabajó en “prevención y concientización”. Trabajaron alrededor de 1.200 efectivos tanto de la Policía como del Instituto Superior de Seguridad Pública (300 cadetes).

Se puso conocer que las infracciones más comunes fueron: “el no uso del cinturón de seguridad”, exceso en la capacidad permitida dentro de los vehículos y la circulación sin las luces bajas prendidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR