X

“Panzas que hablan”; mujeres reclamarán porque quieren dar a la luz en el Hospital de Merlo

La concentración será a las 14 en la puerta del centro asistencial Madre Catalina Rodríguez. Piden la incorporación de especialistas y no ser derivadas a otros nosocomios por la falta de complejidad.

La concentración será bajo el lema “panzas que hablan” a las 14, en Ruta N°1 y El Ceibo.
Actualizada: 22/03/2019 10:40
PUBLICIDAD

Futuras mamás que viven en la Villa de Merlo realizarán una manifestación esta tarde en el flamante hospital de la localidad. Quieren que sus partos sean atendidos allí y no en la capital puntana, como es en la actualidad.

El reclamo se enmarca en la incorporación de especialistas que puedan garantizar el parto natural y anestesistas para las cesáreas.

El Hospital Madre Catalina Rodríguez fue inaugurado en septiembre del año pasado en medio de una crisis sanitaria expuesta por los propios habitantes de la localidad. A los problemas se sumó en las últimas horas la renuncia de la directora, María Flores. La falta de médicos y de insumos es un inconveniente que al parecer nunca se solucionó.

A seis meses de la apertura, no hay anestesistas de forma permanente. El profesional sólo asiste los martes. De esta manera, si el parto de produce otro día las mujeres deben ser trasladadas a la Maternidad de San Luis o a Villa Dolores.

“Contamos con 4 salas de cirugía, 4 ginecólogos, 4 obstetras, 2 pediatras, internación, cesáreas programas y ambulancia totalmente equipada, pero somos derivadas a 200 kilómetros por no parir un martes”, planteó una de las embarazadas en la difusión, Ángeles Urquiza.

La preocupación es más grave debido a que en algunos casos han trasladado a futuras mamás con “7 u 8 de dilatación”. En otros, “se les ha puesto suero para retener el embarazo y poder llegar a la ciudad de San Luis”, según reveló.

“Unamos fuerza para que la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo responda a esta problemática”, insistió Urquiza. La concentración será bajo el lema “panzas que hablan” a las 14, en Ruta N°1 y El Ceibo.

También cuestionó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá por haber inaugurado “una sala de parto y de neonatología” sin saber “que había problema con los anestesistas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR