X

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo se manifestarán por la suba en las cuotas

En los últimos días un grupo de estudiantes hizo público el descontento y la preocupación que han generado los nuevos montos para ingresar y cursar mensualmente las diferentes carreras.

A las 16:30 los estudiantes convocaron la protesta en la puerta de la Universidad.
Actualizada: 22/03/2019 11:36
PUBLICIDAD

Aseguran que la suba es “excesiva” y que el impacto se nota principalmente en la carrera de medicina. Entienden que “a muchos estudiantes” les sería difícil continuar sus estudios y por eso este viernes a las 16:30 protestarán en la puerta del edificio ubicado sobre calle Felipe Velázquez.

“Nos juntaremos a pedir explicaciones”, anunciaron los estudiantes en la convocatoria que hicieron circular a lo largo de la semana.

Trascendió que este jueves las diferentes facultades de la UCCuyo convocaron a los estudiantes para dialogar en relación a la actualización de los precios y recibir inquietudes. De todos modos, la protesta sigue en pie para esta tarde.

Los alumnos difundieron que la matrícula para ingresar a medicina es la más costosa: $12750 y tiene una cuota mensual de $14.160. Mientras que para el segundo y los siguientes, la matrícula es de $11700 y la cuota de $13000.

En el caso de abogacía, la inscripción para el primer año es de $6750, mientras que mensualmente será de $7000. Para los alumnos que arranquen el segundo año, la matrícula cuesta $5445 y la cuota $6050.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR