X

La salud de Sergio Denis: ya abrió los ojos

El cantante continúa en estado crítico "de gravedad moderada" pero cada día muestra claros indicios de mejoría.

"continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada".
Actualizada: 22/03/2019 18:06
PUBLICIDAD

Los médicos del hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana decidieron retirarle los sedantes al cantante Sergio Denis y esperan que se despierte en cualquier momento, según el último parte médico que entregó Olga Fernández, directora del centro de salud.

Según indicó, al artista "se le retiraron totalmente los sedantes, no significa que esté totalmente despierto pero se espera que despierte en cualquier momento aunque no podemos precisar cuándo lo hará".

La médica explicó también que "los sedantes dejan de actuar en diferentes tiempos de acuerdo con el organismo de cada paciente, hay algunos que despiertan más rápidamente y otros que tardan una semana".

Con respecto a la evolución del cantante, los profesionales destacan "la apertura de los ojos, la reacción pupilar desde hace u tiempo que viene teniendo una buena respuesta ante los estímulos, así como otras partes de su cuerpo".

Ayer le realizaron una resonancia magnética del cerebro donde constataron las lesiones que ya habían identificado en estudios previos. Al respecto, la especialista aclaró: "Hay que esperar a ver qué consecuencias tienen a futuro estas lesiones, lo que no significa que no pueda ser rehabilitable".

Por último informó que el cantante "continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada".

El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo el 11 de marzo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

El músico estaba interpretando "Te llamo para despedirme" en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana cuando se cayó del escenario a un foso orquestal de casi tres metros y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR