X

En la vuelta de Lionel Messi, la Selección argentina sufrió una preocupante derrota ante Venezuela

La albiceleste defendió mal, tuvo un partido para el olvido y debe replantearse muchas cosas a tres meses de la cita en Brasil.

En la vuelta de Lionel Messi, la Selección sufrió una preocupante derrota ante Venezuela y prendió las alarmas para la Copa América.
Actualizada: 22/03/2019 19:16
PUBLICIDAD

La ilusión era ver a Lionel Messi nuevamente con la camiseta de la Selección argentina después de casi nueve meses. Pero esas ganas quedaron opacadas largamente por una preocupante actuación en defensa, una derrota 3-1 frente a Venezuela y una alarma que se prende a tres meses de la Copa América de Brasil.

Apenas cinco minutos duró la línea de cinco defensores que propuso el DT, Lionel Scaloni: un pelotazo largo se hizo inalcanzable para Gabriel Mercado y le quedó servido a Salomón Rondón, quien abrió el marcador para sorpresa de muchos.

 

Lentamente, Argentina se recompuso y se adueñó de la posesión, pero seguía sin marcar y sufría en defensa. Franco Armani salvó un mano a mano y más tarde un cabezazo se fue al lado del palo. La Vinotinto asustaba.

¿Qué hacía la Selección? Buscaba a Messi, que apilaba rivales y abría juego con el Pity Martínez, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel, pero las jugadas no tenían profundidad. Para colmo, Lautaro Martínez arrancó con la puntería torcida y las dos que tuvo no las pudo convertir.

A los 42 minutos, John Murillo aprovechó otro horror defensivo (mezcla con falta de concentración) para poner el 2-0: todos los jugadores argentinos protestaban una falta, Venezuela sacó rápido y el hombre del Tondela de Portugal clavó un golazo de afuera del área.

En el complemento, Scaloni movió las piezas de arranque y volvió a la línea de cuatro en defensa. Walter Kannemann ingresó por Gabriel Mercado, Domingo Blanco lo hizo por Lisandro Martínez y Matías Suárez lo hizo por el Pity. Y todo pareció tener más sentido.

El desarrollo del juego fue dominado por Argentina

En el historial jugaron en 24 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y dos derrotas: la anterior fue el 12 de octubre de 2011, en las Eliminatorias para Brasil 2014 (1-0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta).

Ahora, Argentina deberá barajar y dar de nuevo, repensar el futuro y cambiar rápidamente para enfrentar a Marruecos en Tanger el martes próximo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR