X

La directora de una escuela no dejó comer a cuatro nenes porque no llevaron agua ni servilletas

La situación causó indignación en Neuquén. “Mi hijo fue hasta mi trabajo llorando”, contó una de las mamás.

Escuela N°28 de Andacollo, Neuquén.
Actualizada: 22/03/2019 20:26
PUBLICIDAD

La directora de una escuela en la localidad neuquina de Andacollo no dejó almorzar a cuatro nenes porque no cumplieron con la norma de llevar una botella de agua y servilletas. Esto causó indignación en la provincia y la queja de los padres.

El hecho cobró notoriedad luego de que un papá publicara en las redes sociales la nota con la que llegó su chiquito a casa. “Familia, hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Por favor, cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua. Gracias”, decía el papel.

La mamá de uno de los pequeños, Mariana Sepúlveda, habló con TN y contó detalles de lo ocurrido: “El día viernes a la hora del comedor estaban todos los chicos esperando para comer, pero la directora se da cuenta de que cuatro nenes no tienen su botella de agua y su servilleta”.

Según supo Mariana, la directora hizo levantar de la mesa a los cuatro alumnos que estaban ya sentados junto a los demás chicos y los llevó hasta su oficina. Allí “escribe una notita y los hace que se vayan cada uno a su casa”.

“Mi hijo fue hasta mi trabajo llorando”, lamentó Mariana y aseguró que ese día “algunos esperaron hasta que sus papás salieron del trabajo para poder comer”.

Tras lo ocurrido, los padres de los cuatro nenes se reunieron con la directora el lunes. “Asumimos la responsabilidad y la culpa de habernos olvidado de la botella y de las servilletas, pero le dijimos que su actitud no nos pareció la correcta”, sostuvo Mariana.

La mamá explicó que si bien conocían la regla, “nos olvidamos ese día” y destacó: “Hay otra manera de solucionar el problema, como una notita previa”.

Por último, Mariana dijo que la directora pidió disculpas, pero que de igual forma harán “una nota de queja para presentarla ante la autoridad correspondiente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR