X

“Panzas que hablan”: pidieron por partos seguros en el nuevo hospital de Merlo

Distintas organizaciones sociales y vecinos formaron parte del reclamo por parto digno en el hospital “Madre Catalina Rodríguez”. Firmaron un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Mujeres, embarazadas y puérperas, contaron experiencias que han protagonizado.
Actualizada: 22/03/2019 21:59
PUBLICIDAD

Plantearon que se incorporen profesionales para que las mujeres puedan tener a sus hijos en el complejo público de Villa de Merlo, para evitar los traslados a la ciudad de San Luis.

Vecinos de la región se reunieron este viernes por la tarde frente al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” para expresar el reclamo y al mismo tiempo exponer otras problemáticas al ministerio de Salud.

Mujeres, embarazadas y puérperas, contaron experiencias que han protagonizado, que respaldan la necesidad de dar una respuesta inmediata.

Plantearon la falta de un equipo que garantice seguridad tanto como para la persona que está por parir como para los recién nacidos -problemática que desde hace años afecta a los vecinos de toda la villa turística y pueblos aledaños-, publicó el portal de la villa El Corredor Noticias.

Mujeres, embarazadas y puérperas, contaron experiencias que han protagonizado.

Se firmó un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que se implementen mejoras y nombre profesionales.

El complejo fue inaugurado el 26 de septiembre de 2018 y presentado como “el hospital más importante de la provincia” de “categoría regional, la más alta distinción que puede tener”, dijo ese día el gobernador.

La ministra Sosa Araujo puso en funciones a la directora interina, Rosa Dávila. (Foto ANSL)

Este viernes ante de la protesta, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo llegó de urgencia a la villa para poner en funciones a la directora interina Rosa Dávila, en reemplazo de Isabel Flores.

Las movilizaciones seguirán hasta que logren respuestas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR