X

Obligaron a los chicos a sacarse fotos con los candidatos de Alberto R. Saá en Villa Mercedes

Los padres creyeron que enviaban a sus hijos a un "taller educativo" en el que los coordinadores de la ULP andaban con chombas que tenían el nombre del gobernador. Les hicieron colocar remeras y posar con los candidatos a intendente Maximiliano Frontera y viceintendente, Verónica Bailone.

Foto Facebook ULP
La foto del candidato con los chicos que despertó el enojo de padres.
Actualizada: 23/03/2019 01:42
PUBLICIDAD

Ayer por la mañana los chicos asistieron a una jornada de la Universidad de La Punta (ULP) en el Polideportivo de La Pedrera sobre la presentación de los “foldscopes” o microscopios de papel.

Sin embargo la actividad se terminó transformando en una actividad proselitista que tuvo como protagonista al candidato a intendente de Villa Mercedes por el Frente Unidad Justicialista, Maximiliano Frontera, que además es gerente de La Pedrera y jefe del Plan Solidario en Pedernera. Estuvo también su compañera de fórmula, la dirigente kirchnerista, Verónica Bailone.

La autorización que firmaron los padres de los alumnos de la Escuela Autogestionada Nº 7 Eduardo Galeano, establecía que los alumnos debían asistir a una actividad de “carácter obligatorio”, pero terminó siendo un acto partidario.

La notificación del colegio solo consignaba que se trataba de un taller.

La mamá de un estudiante en declaraciones elchorrillero.com explicó que a los chicos les hicieron colocar una remera y una pulsera azul con las inscripciones #SOYULP.

El color azul es el mismo que identifica al Frente electoral por el cual Alberto Rodríguez Saá se postuló por cuarta vez como candidato a gobernador de San Luis.

Además, les regalaron cartucheras que contenían el microscopio y les ofrecieron la merienda de los merenderos del Gobierno provincial.

Cuando llegaron Frontera y Bailone organizaron a los chicos para que posaran. Después las imágenes se publicaron en las páginas oficiales de facebook de la Universidad de La Punta y La Pedrera, y en el perfil del candidato oficialista.

La foto del candidato con los chicos que despertó el enojo de padres. (Foto Facebook La Pedrera)

“Como tutores no firmamos una autorización para que se reunieran con un candidato. Fue impuesta, no les dieron la opción si querían o no hacerlo”, cuestionó .

La mujer dijo que las autoridades de la institución, ubicada en las calles Chacabuco y Sallorenzo, hasta anoche no habían brindado explicaciones sobre “la utilización de los chicos con fines proselitistas”.

“Me enojó que a mi hijo se lo usara para la foto de una candidatura. No me gustó el accionar, a mí me pidieron permiso solamente para que vaya a una jornada educativa. El color de la remera remite  claramente a un partido político”, planteó.

“Cada partido puede utilizar las herramientas que considere, siempre y cuando sea de manera transparente y honesta. Me tendrían que haber enviado una nota de que iba a estar el candidato y hubiera tenido la opción de elegir si mandaba a mi hijo o no", sostuvo.

Por último, dijo: "Me molesta que se aprovechen de los niños, han ejercido el poder sobre ellos. Manchan la educación con maniobras partidarias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR