X

Después del reclamo de los alumnos, la UCCuyo de San Luis anunció que bajará las cuotas

Se conoció que finalmente el aumento para este año será del 40% y no del 47% como había sido actualizado para el presente ciclo.

Los estudiantes habían denunciado la semana pasada que los incrementos habían sido “excesivos”.
Actualizada: 23/03/2019 14:27
PUBLICIDAD

El vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo de San Luis, Alejandro Guzmán anunció que se había resuelto revisar la actualización a partir del diálogo que mantuvieron con los estudiantes en las últimas horas.

Cuando las autoridades conocieron el descontento de los alumnos y la movilización que habían programado para este viernes, fueron convocados por las diferentes facultades. “En la convocatoria tuvimos unos 200 alumnos, y fue una jornada de diálogo, se intercambiaron ideas y entendemos que así debe ser en nuestra Universidad”, indicó Guzmán ayer en una conferencia de prensa.

A partir de las inquietudes es que la UCCuyoSL resolvió “con esfuerzo” fijar para este año un aumento del 40%, que a la vez será desdoblado: el 35% en el primer semestre, y 5% el segundo.

Explicó que como cada año los aumentos se fijan a partir de los índices de inflación, y que por eso las inscripciones y as cuotas habían sufrido un aumento del 47%; lo que había elevado (en exceso según los alumnos) los precios del 2019.

Guzmán indicó además que se harán otras modificaciones, por ejemplo pagar las inscripciones en más cuotas y extender el plazo de pago (que ahora está fijado del 1 a 5): “Sabemos que no todas las familias cobran en esos días”, explicó, y aclaró que los beneficios y descuentos “se mantendrán”.

“Estamos viviendo una situación de crisis y todos tenemos que poner de lo nuestro para poder transitarlo; entendemos la situación de las familias de nuestros alumnos”, añadió.

Los estudiantes habían denunciado la semana pasada que los incrementos habían sido “excesivos” y que ponían en riesgo la continuidad de los estudios de muchos alumnos. Para expresarse es que habían resuelto manifestarse, pero finalmente lo suspendieron cuando este viernes la Universidad anunció que había cambiado la actualización de los precios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR