X

Bajo el lema “salvemos las dos vidas”, organizaciones provida marcharán en San Luis

La concentración será a las 17:30 en la Plaza Independencia de la capital puntana. Habrá números artísticos y shows musicales.

Para el cierre de la jornada están previstos espectáculos y shows folclóricos.
Actualizada: 23/03/2019 14:12
PUBLICIDAD

La actividad que se realizará bajo el lema “salvemos las dos vidas”, tiene por objetivo celebrar el día del niño por nacer (que se conmemora cada 25 de marzo) y reafirmar la posición en contra del nuevo proyecto de ley que plantea la legalización del aborto.

Alrededor de las 18, comenzarán a marchar por las calles del centro puntano. Se dirigirán por San Martín, darán una vuelta en Plaza Pringles y finalizarán el recorrido frente a la Iglesia Catedral. Allí se hará lectura de una proclamación por parte de los organizadores.

Para el cierre de la jornada están previstos espectáculos y shows folclóricos, organizados por la agrupación católica Santo Tomás Moro de la Catedral.

En la marcha se exigirá la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) “porque se contradice con la Constitución Nacional y provincial”, según explicó el integrante de la organización “Acción por la vida”, Gonzalo Montenegro en diálogo con elchorrillero.com.

“El nuevo proyecto que se presentó en el Congreso, es peor que el del año pasado porque niega la objeción de conciencia de los médicos y se puede abortar hasta la semana 14”, sostuvo.

“Lo nuestro no es una cuestión de fe ni creencias, sino que la medicina en todos sus áreas, determina que hay vida desde el momento de la concepción, por lo tanto es una verdad científica y también lógica”, señaló Montenegro.

Para participar de la actividad fueron invitados el obispo de San Luis, Pedro Martínez; representantes de distintas religiones, legisladores nacionales y provinciales y concejales.

“Esperemos una convocatoria importante, porque habrá familias enteras, con niños, en el marco que venimos desarrollando desde el año pasado”, concluyó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR