X

Río Negro inició la carrera electoral con siete listas para gobernador

La provincia realizará el próximo 7 de abril sus comicios para elegir autoridades locales, y la carrera proselitista ya está en marcha.

Las elecciones en Río Negro serán el 7 de abril.
Actualizada: 23/03/2019 15:43
PUBLICIDAD

Un total de siete listas competirán para suceder al gobernador Alberto Weretilneck, del partido oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), y los principales rivales serán el Frente para la Victoria, (FpV), con Martín Soria a la cabeza, y Cambiemos, con la radical Lorena Matzen al frente.

Weretilneck, que aspiraba a un tercer mandato, luego de conocerse este viernes el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que lo inhabilitó, finalmente anunció que será una mujer quien encabece la lista por la fuerza oficialista. La elegida es la ex ministra de turismo Arabela Carreras, acompañada por el roquense Alejandro Palmieri.

A la compulsa electoral se les suman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Jorge Paulic; el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), con Aurelio Vázquez; el Partido Unión y Libertad (PUL), encabezado por Rubén Ali Yauhar, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conducido por Norma Dardik.

También en los comicios de abril se elegirán los 46 legisladores provinciales, 22 elegidos por representación poblacional, y 24 por circuitos, tres por cada uno, y el 16 de junio fue la fecha propuesta como optativa para que se realicen las elecciones municipales, indicó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR