X

“Hay dos modelos, los R. Saá que se pelean por quién se queda con la herencia, y San Luis Unido”

El senador nacional dio un discurso cargado de esperanza y de compromiso. Su plan proyecta la construcción de 5 mil viviendas por año (20 mil a lo largo de su mandato), y está diagramado para que el 15 de abril comience la preinscripción. Se entregarán en la Navidad del 2020. “Cuando sea gobernador, mi obsesión será recuperar los miles de puestos de trabajo que perdieron los sanluiseños”, dijo durante un acto que fue multitudinario y que lanzó oficialmente la campaña del Frente San Luis Unido.

Poggi y Ponce lanzaron oficialmente la campaña del Frente que competirá con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá el 16 de junio.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Claudio Poggi y Enrique Ponce en su condición de candidatos a gobernador y vicegobernador por la oposición, hicieron la presentación formal de las listas para las elecciones del 16 de junio en las que enfrentarán a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, quienes se postulan por partidos diferentes.

Poggi insistió en que faltan 85 días para los comicios y que como en cada rincón de la provincia, si bien el electorado tendrá tres fórmulas a gobernador y vice, son solo dos las opciones que se ponen en juego: “Una fórmula que es la del oficialismo provincial, dos caras de una misma moneda, que les interesa el poder por el poder en sí mismo, alejados cada vez más de los ciudadanos; y la otra es San Luis Unido”.

Pérez Miranda, Hugo Rossi, Poggi, Ponce y Joaquín Mansilla saludan en el final del acto.

“Un modelo es el de una familia que está peleando por quién se queda con la provincia y con su herencia; una generación decadente versus San Luis Unido que pone adelante al ciudadano, al vecino, que piensa en el bien común, que piensa en nuestros hijos, nuestro futuro, es el modelo que encarnamos nosotros y miles de sanluiseños más”, remarcó.

“Tuve el honor y el orgullo de haber sido gobernador, y cuando estaba jurando mi único compromiso era trabajar duro para que cada sanluiseño sea feliz, era mi único compromiso. Ahora, desde que dejamos el gobierno en diciembre de 2015, un poco más de tres años, la perversión de los Rodríguez Saá ha logrado que miles de sanluiseños pierdan sus puestos de trabajo. Y nuestra obsesión será, cuando sea gobernador, recuperar esos miles de puestos de trabajo de los miles de sanluiseños”, insistió en el inicio del discurso.

El senador Nacional Claudio Poggi es el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido.

También aseguró que esa “perversión” permitió de una manera brutal “que ingrese la droga, el narcotráfico y la inseguridad a San Luis”.

“La droga está enfermando a nuestros jóvenes. Vamos a echar las mafias de San Luis, vamos a meter presos a los que venden droga y a los que miran para otro lado”, expresó entorno a un flagelo que preocupa de la misma manera en todo el territorio provincial.

En el estadio de Sociedad Española, Poggi dejó en claro que su Frente no solo quiere que “se vayan" los Rodríguez Saá, sino que tiene un plan estratégico de gobierno que será presentado el próximo 8 de abril. Puntualizó que el principal problema de las familias puntanas es la falta de trabajo y que “no ven ninguna oportunidad de recuperarlo”. Trabajar en ese punto será una de las prioridades.

“Lo tenemos estudiado, presupuestado, planificado, vamos a generar un fenomenal plan de reactivación económica que permita recuperar todos esos puestos de trabajo”, dijo y remarcó que serán 50 mil nuevos empleos en 4 años.

“Vamos a construir 20 mil viviendas; 5 mil por año. Y el próximo 15 de abril comenzamos con la preinscripción de quienes necesitan sus casas para que el 10 de diciembre visitemos la construcción. Vamos a comenzar de inmediato”, dijo.

Otro gran objetivo de Poggi será lograr que en la Navidad de 2020, 5 mil familias pasen las fiestas en sus casas propias y dignas. “El 10 de diciembre lanzamos la primera licitación”, expresó.

“No vamos a tener cientos de pasacalles, ni letreros luminosos en las rutas, pero vamos a tener la voluntad política de visitar cada hogar, cada casa, cada vecino, a cada uno. No puede haber una casa, un hogar que no hayamos pisando, estrechado un abrazo esperanzador. Ese es nuestro trabajo y ese vecino no se va a olvidar más, y va a confiar y nos va a votar”.

También les dedicó un buen tiempo a los trabajadores del Plan de Inclusión Social; les prometió que los iba a sacar de la ruta para que puedan estudiar, progresar y cumplir sus sueños. Les pidió que “no tengan miedo”.

“Nadie les va a quitar nada, pero nuestra visión es superadora, queremos y vamos a mantener el Plan, pero ese no puede ser el único futuro y destino de los trabajadores, tenemos que ayudarlos para que puedan crecer, queremos que crezcan, que se desarrollen. La garantía la van a tener”, les dijo.

“Cuando nos vean marchando por los barrios y nos pregunten por qué lo hacemos les vamos a explicar que marchamos porque queremos vivir en una provincia con paz social, que nos incluya a todos, sin importar dónde nacimos y lo que pensamos, done consigamos trabajo digno, donde nuestros hijos tengan educación porque es la herramienta para que decidan el destino que ellos quieran”, explicó para resumir la tarea que su Frente realiza de modo incansable, y puntualmente él desde que terminó su mandato en diciembre de 2015.

Enrique Ponce, actual intendente de la ciudad de San Luis, es candidato a vicegobernador.

Añadió que esa movilización no se detendrá porque no quieren resignarse a que la droga diga paseando con libertad por las plazas, porque quieren “vivir en una provincia con libertad, justicia social y bien común “.

“Esta es la lucha de la esperanza versus la resignación. No permitamos que los sanluiseños se resignen; nuestro gobierno va a ayudarlos a que persigan sus sueños,  sobre todo a quienes más lo necesitan. Tenemos que trabajar mucho para cumplir esos sueños”, indicó.

Antes de que se subiera Poggi al escenario, Ponce sostuvo que el Frente San Luis Unido “va a desterrar la desesperanza con la que los hermanos Rodríguez Saá condenan al pueblo puntano”.

También hablaron el presidente de la UCR, Hugo “pipo” Rossi; Joaquín Mansilla de Libres del Sur y Otoniel Pérez Miranda del PRO.

Los cinco mantuvieron a raya el concepto de que “unidos” es la fórmula para derrotar el proyecto político que encabezan los hermanos Rodríguez Saá desde hace 36 años.

Del acto que fue transmitido en vivo vía streameng y por Facebook, participaron entre 2500 y 3 mil personas, de acuerdo a la organización. Asistieron prácticamente todos los candidatos.

Poggi aseguró estar convencido de que el pueblo ha depositado mucha esperanza y expectativa en el Frente que le toca liderar: “Honremos esa esperanza, el momento es ahora, faltan 85 días de trabajo y ganamos.. y se van, y se van”.

Más textuales del senador Nacional Claudio Poggi

“Ustedes lo ven en sus barrios, en sus plazas, en sus pueblos cómo la droga se ha multiplicado. Tenemos que volver a cuidar a nuestros jóvenes con el deporte, con la cultura, con la educación, con el trabajo; esa será nuestra obsesión de gobierno”.

“Vamos a generar 50 mil puestos de trabajo porque la provincia de San Luis ha sido la que más perdió en Argentina en estos últimos tres años; 20 veces más de la media nacional”.

“Vamos a agregarle valor a nuestros recursos naturales, productivos, a nuestros recursos humanos; vamos desarrollar proveedores de bienes y servicios, vamos a generar un gran plan de infraestructura pública. Eso va a activar nuestra industria, el turismo, la construcción, la logística, el comercio, las energías renovables”.

“Cuando digo 50 mil puestos de trabajo me refiero a un empleo en blanco, sustentable, con aportes jubilatorios, con obra social, con aguinaldo”.

“Dentro de ese plan fenomenal, también está incluida la política habitacional, esto genera mucha mano de obra. Vamos a generar 20 mil viviendas en cuatro años”.

“5 mil por año y el próximo 15 de abril comenzamos con la preinscripción de quienes necesitan la casa para que el 10 de diciembre comencemos la construcción. Vamos a comenzar de inmediato. Y ese 10 de diciembre lanzamos la primera licitación de viviendas para que miles de familias puntanas pasen las fiestas navideñas en sus casas”.

“20 mil viviendas que permiten a la familia consolidarse. No nos asusta construir 20 mil viviendas, porque en nuestro gobierno entregamos 9 viviendas por día. Y ahora también lo vamos a hacer”.

“Nos pregunta qué vamos a hacer con el Plan, porque sabemos que todos los meses les meten miedo diciendo que si gobernamos el plan se termina. En eso tenemos que ser contundentes, nada ni nadie quitará el Plan de Inclusión”.

“Nuestra visión es superadora, vamos a mantener el plan pero eso no puede ser el único destino o futuro, tenemos que ayudarlos. Ellos quieren que sea su único destino, nosotros no”.

“Militemos ese tema para que no entre esa mentira y el miedo. Si cada uno de nosotros sale y en los próximos días habla con 10 amigos del Plan y les comentan la propuesta superadora, nos van a creer, van a confiar”.

“Primero tenemos que ganar las elecciones el 16 de junio y para ganar tenemos que trabajar mucho, 85 días y 85 noches. Tenemos que trabajar organizadamente, con inteligencia, sin cometer errores, confiar en nosotros mismos, confiar en nuestras fuerzas y que nadie nos paralice”.

“Ignoremos el culebrón de la familia gobernante que se cree que los problemas de su familia son el problema de los puntanos. Los sanluiseños tenemos los problemas de la salud, de la vivienda, del trabajo, de la droga, esos son los problemas no los de una familia que está peleando por una herencia”.

“Creamos en nuestra capacidad, no miremos para atrás, miremos para adelante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR