X

Agrupaciones “próvida” exigieron la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Hubo manifestaciones en Buenos Aires y otras veinte ciudades. También se opusieron a que el Congreso vuelva a debatir el aborto.

En la ciudad de Buenos Aires, se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.
Actualizada: 23/03/2019 22:01
PUBLICIDAD

Las organizaciones que integran el movimiento autodenominado "Provida" realizaron una marcha federal "Por la vida y el niño por nacer" en al menos 20 ciudades del país en la que criticaron el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En la ciudad de Buenos Aires, se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho. La “ola celeste”, que se opuso en 2018 al proyecto de la interrupción legal del embarazo, pidió que el Congreso no vuelva a debatirlo.

Alejandro Geyer, coordinador de los movimientos que se manifiestan este sábado, aseguró que los militantes marcharon en ciudades de casi todas las provincias y anunció que la "ola celeste" llegó incluso a Uruguay, donde los "provida" se reunirán el lunes por la tarde, cuando se conmemore el "día del niño por nacer".

La exdiputada nacional Cynthia Hotton viajó desde Washington, en donde se desempeña como ministro permanente de la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos, para formar parte de la movilización. "¿Desde cuándo matar a los seres humanos más vulnerables se convirtió en la mejor opción? Nadie debería poder decidir sobre la muerte de otro ser humano. No podemos permitir que el Estado lo decida. Mucho menos que lo decida según ‘lo que pide cierto público’”, manifestó.

El acto contó con la presencia de distintos oradores que recordaron las consignas de la marcha, entre ellos, el propio Geyer. También subieron al escenario chicos con Síndrome de Down y excombatientes de Malvinas que se manifestaron “a favor de las dos vidas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR