X

Ponce: “Vamos a derrotar la desesperanza a la que quieren condenar al pueblo los R. Saá”

Así lo expresó el candidato a vicegobernador por el Frente San Luis Unido durante el lanzamiento de campaña.

"Por sobre todo diremos que dejen de robar (Rodríguez Saá) porque esa plata es del pueblo", sostuvo Enrique Ponce.
Actualizada: 23/03/2019 23:57
PUBLICIDAD

El intendente de San Luis, Enrique Ponce fue uno de los principales oradores en el acto que se desarrolló esta tarde en una Sociedad Española colmada.

En sus primeras palabras, el compañero de fórmula de Claudio Poggi dijo que a partir de “la unidad” el Frente va a alcanzar “el triunfo” que los puntanos y sanluiseños necesitan “de la mano de Claudio Poggi, nuestro próximo gobernador”.

Durante su discurso, que duró 17 minutos, Ponce sostuvo: “Estamos en el momento y lugar justo que la historia de San Luis nos pide”. Y remarcó que en caso de ganar las elecciones del próximo 16 de junio se harán realidad los sueños de los puntanos: “Vamos a derrotar la desesperanza a la que todos los días quieren condenar al pueblo los hermanos Rodríguez Saá”.

Ponce presidió junto a Poggi la presentación de candidatos de la alianza opositora que integran la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur.

Cuestionó al gobernador y candidato a la reelección por el Frente Unidad Justicialista, Albreto Rodríguez Saá porque “todos los días se encarga de transmitirle a la gente que otra alternativa digna no es posible”.

Y apuntó que ese “es un mensaje de desesperanza, de que nadie se anime a revelarse o sea rebelde, de que todo el pueblo de la provincia se conforme en recibir una asistencia y trabajar a la orilla del río, sin tener garantizado sus derechos elementales”.

El candidato a vicegobernador dijo que a un trabajador del Plan de Inclusión Social “lo obligan a estar callado, con temor “.

“A un padre que lleva a sus niños a la escuela, que tomen un acto de rebeldía para acompañar la lucha de los docentes para que tengan doble salario o cuando va a un hospital público, no le podemos exigir que realicen un acto de rebeldía porque saben que después vienen las consecuencias", añadió en ese sentido.

En la misma línea remarcó que "el acto de rebeldía será cuando los miles de vecinos hagan valer su derecho el 16 de junio y consagren a Claudio Poggi gobernador".

Además sostuvo que ahora “nace la esperanza” y explicó: “Derrotamos lo que significa un mensaje negativo de los Rodríguez Saá de que no podemos cambiar la provincia".

Lanzamiento de la campaña del Frente San Luis Unido.

"Le vamos a decir basta a los salarios indignos de los trabajadores, a la falta de salud, de educación, de ingreso a una vivienda digna, al avasallamiento de los derechos de aquellos que más lo necesitan, a la corrupción, y por sobre todo diremos que dejen de robar (Rodríguez Saá) porque esa plata es del pueblo", aludió.

También elogió la gestión del senador Nacional, Claudio Poggi cuando gobernó San Luis: “Algo concreto fue la generación de puestos dignos de trabajo que hizo Claudio, las miles de viviendas que construyó, jerarquizar la educación que es la salvación de un pueblo. Brindaremos todos los derechos a aquellos que menos tienen para que tengamos un San Luis justo, honesto, con equidad social, donde no haya pobreza”.

“Pueblo puntano, sanluiseños, demostrémosle a la gente boca a boca, casa por casa, hasta el más lejos de los parajes de San Luis que el triunfo está a la vuelta de la esquina y que somos capaces”, añadió.

Por último calificó al Frente como “la única alternativa que va a poner las cosas en su lugar” y dirigiéndose al exgobernador señaló: “Todos unidos haremos todo lo posible para que devuelva la dignidad al pueblo sanluiseño”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR