X

Ascienden a 135 los fallecidos en una matanza interétnica

Las víctimas, entre ellos ancianos, mujeres y niños, pertenecen a la etnia peul. Las autoridades adjudican la ofensiva a cazadores de etnia bambara conocidos como "donzos".

135 los fallecidos en una matanza interétnica.
Actualizada: 24/03/2019 09:50
PUBLICIDAD

El número de personas asesinadas ayer en un ataque contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, asciende ya a 135, todos ellos de etnia peul, en una de las peores matanzas de los últimos años que se le adjudica a cazadores de etnia bambara conocidos tradicionalmente como "donzos".

Autoridades locales señalaron a la agencia de noticias EFE que, hasta el momento, han enterrado a 90 de los muertos, pero queda medio centenar de cadáveres, totalmente calcinados, aún por inhumar.

Entre las víctimas de este poblado de pastores de la región de Mopti hay numerosos ancianos, mujeres y niños, que no pudieron escapar a los donzos que habían rodeado el poblado y quemado cerca de 400 viviendas.

La región de Mopti fue durante todo el año pasado escenario de choques intermitentes entre los grupos tuareg rivales o entre los cazadores y los pastores por el control de la tierra, y por razones religiosas ya que los cazadores acusan a los peul de tener vínculos con los grupos yihadistas locales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR