X

Trece listas inscriptas para competir por la gobernación el 12 de mayo

El gobernador Juan Schiaretti, con el nuevo frente ‘Hacemos por Córdoba’ (ex Unión por Córdoba), va por su reelección acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.

En Córdoba Trece listas inscriptas para competir por la gobernación el 12 de mayo.
Actualizada: 24/03/2019 10:05
PUBLICIDAD

El frente ‘Córdoba Cambia’ (PRO, Frente Cívico, CC-ARI y un sector del radicalismo) impulsa para la gobernación al presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR) y lleva como compañero de fórmula al diputado nacional y ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi (PRO).

La Unión Cívica Radical (UCR), con la histórica lista 3, promueve al actual intendente capitalino y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, y para vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.
Negri y Mestre decidieron armar listas propias y por separado, luego de la ruptura de Cambiemos en la provincia ante la falta de acuerdo sobre la metodología para nominar las candidaturas publica Télam.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presenta con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso; Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio-Marisa Arias y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.

También presentaron listas el espacio Avancemos Córdoba en Valores, con la candidatura a gobernador de Alberto Beltrán; Unidad Ciudadana, Agustín Spaccesi; PAIS (Política Abierta para la Integridad Social), Enrique Sella; UCEDE, Carlos Blanco; Movimiento de Acción Vecinal, Kasem Danchad y el Partido Humanista, Fernando Schüle.

Luego de las inscripciones, la Junta Electoral provincial analizará si cada una de las presentaciones cumplen con los requisitos para la competencia electoral, para luego oficializar las listas que hayan cumplimentado con las exigencias legales.

El Frente Córdoba Ciudadana, el espacio kirchnerista que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Pablo Carro, decidió bajarse de la competencia electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR