X

Anuncios en el lanzamiento: Poggi le puso fecha de inicio a su plan de 20 mil viviendas

“Lo tenemos estudiado, presupuestado, planificado, vamos a generar un fenomenal plan de reactivación económica”, dijo Claudio Poggi al adelantar que el próximo 8 de abril dará a conocer el programa de gobierno para los próximos 4 años que contempla la creación de 50 mil puestos de trabajo.

Claudio Poggi anunció que el 8 de abril presentará el "Plan Participativo de Gobierno 2019.-2023".
Actualizada: 24/03/2019 23:48
PUBLICIDAD

En la presentación de los candidatos del Frente San Luis Unido el último sábado, con el traje de candidato ya calzado y la convicción de que será electo el 16 de junio, se detuvo a exponer la secuencia de una de las más ambiciosas medidas que se propone implementar.

“Vamos a construir 20 mil viviendas; 5 mil por año. Y el próximo 15 de abril comenzamos con la preinscripción de quienes necesitan sus casas para que el 10 de diciembre visitemos la construcción. Vamos a comenzar de inmediato”, prometió en el escenario 360 montado en el estadio de la Sociedad Española vestido con los colores que identifican al Frente.

Se trata de la promesa que más expectativa despertó porque en los últimos tres años prácticamente se paralizó la política habitacional en la Provincia.
Por eso quiere que en la Navidad de 2020, cinco mil familias pasen las fiestas en sus casas propias y dignas. “El 10 de diciembre lanzamos la primera licitación”, puntualizó. Es decir el mismo día del recambio institucional.

Todas las propuestas serán presentadas el próximo 8 de abril. Ese día Poggi, que encabeza la fórmula de la oposición junto a Enrique Ponce, presentará el denominado “Plan Participativo de Gobierno 2019-2023”, formulado a partir de una maratón de seis meses de contacto cuerpo a cuerpo con vecinos y distintos sectores de la vida provincial.
“Vamos a generar 50 mil puestos de trabajo porque la provincia de San Luis ha sido la que más perdió en Argentina en estos últimos tres años; 20 veces más de la media nacional”, aseguró ante dirigentes, militantes y vecinos que llegaron de distintas ciudades y pueblos.

“Vamos a agregarle valor a nuestros recursos naturales, productivos, a nuestros recursos humanos; vamos desarrollar proveedores de bienes y servicios, vamos a generar un gran plan de infraestructura pública. Eso va a activar nuestra industria, el turismo, la construcción, la logística, el comercio, las energías renovables”, abundó sobre la iniciativa que había esbozado hace unas semanas a través de sus redes sociales.

“Cuando digo 50 mil puestos de trabajo me refiero a un empleo en blanco, sustentable, con aportes jubilatorios, con obra social, con aguinaldo”, profundizó.
Señaló que “dentro de ese plan fenomenal, también está incluida la política habitacional, esto genera mucha mano de obra. Vamos a generar 20 mil viviendas en cuatro años”.

En el rubro trabajó, está incluida la garantía a los beneficiarios de los planes sociales que dependen del Gobierno provincial: “Nadie se va a quedar sin el Plan, ese es el piso para que cada uno cumpla sus sueños”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR