X

Ya fue trasladado el segundo sospechoso por el crimen de Matías Auderut

El jueves había sido detenido en Neuquén. La noche del sábado arribó a la provincia y ahora resta que el juzgado Penal 3 lo cite a declarar.

Auderut fue brutalmente golpeado en un bar de San Luis. Días posteriores falleció por una hemorragia múltiple.
Actualizada: 24/03/2019 23:35
PUBLICIDAD

Alrededor de las 22:40 del sábado el sospechoso de apellido Pino, vinculado a la muerte de Matías Auderut (31) quien fue brutalmente golpeado el pasado 30 de diciembre en el bar Say No More, arribó a la provincia. El jueves había sido arrestado en el departamento de Confluencia, por personal de la división de Homicidios de Neuquén.

La subjefa del departamento de Homicidios puntano, Lorena Martínez, informó en diálogo con elchorrillero.com que Pino tiene 28 años y es oriundo de la provincia donde fue arrestado.

“Una vez que obtuvimos el pedido de detención y sabiendo que era de Neuquén, solicitamos colaboración a los colegas por si llegaban a verlo. Lo localizaron, intercambiamos información y lograron aprehenderlo en cercanías a uno de los domicilios que habíamos aportado”, detalló.

En este sentido, comentó que al ser indagado por la Policía, se desligó del caso manifestando que tenía conocimiento de que un juzgado sanluiseño lo había citado, pero “no sabía” el motivo.

“Nosotros el día de ayer (por sábado), después de que arribamos a San Luis lo trasladamos a las celdas disciplinarias de una dependencia de la capital y se lo puso a disposición del juzgado Penal N°3. Ahora resta que se determine el momento en lo llamarán a declaración”, agregó.

Auderut fue golpeado hasta quedar inconsciente. Si bien había sido trasladado al Policlínico Regional, días posteriores falleció por hemorragias múltiples. Por ahora el único procesado por “homicidio simple” y con prisión preventiva es Federico Ariel Zamudio, quien lo habría golpeado con una rueda en la cabeza.

Otro sospechoso fue Gilcimar Vespo Souza, pero fue liberado por falta de mérito.

De acuerdo a información que le brindaron al papá de la víctima, Hugo Auderut, Pino habría atacado a su hijo “con una picana” y “tendría relación con el personal de seguridad y los dueños del bar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR