X

Indignación en Paso Grande por actos de vandalismo en la histórica Iglesia de San José

Rompieron distintos objetos y dañaron parte de la mampostería. Buscan que se investiguen los hechos y logren dar con los responsables.

Vandalismo en la histórica Iglesia de San José.
Actualizada: 25/03/2019 00:47
PUBLICIDAD

El sábado a la madrugada, la capilla que cumplió 262 años el pasado 19 de marzo, sufrió algunos daños vandálicos que causaron la “indignación” de los vecinos.

Algunos sintieron “dolor” por lo que implicó el hecho simbólicamente para su fe, otros reprocharon la actitud ante un “edificio histórico” que data de 1757, lo cierto es que piden que la Policía investigue lo que ocurrió.

Una vecina de la localidad publicó en facebook un texto en el que expresó el malestar, acompañado de algunas imágenes. “Los santos tuvieron tremenda fiesta anoche y parece que se les fue la mano con el vino del cura”, relató sarcásticamente.

En las fotos se aprecian jarrones destruidos, la imagen de la Virgen dañada y parte de la mampostería averiada.

“La verdad que da mucha bronca, indigna ver lo que han hecho. La Iglesia es una institución que nos pertenece a todos, a todo el pueblo (…) hay gente que aporta su tiempo y su granito de arena para tratar de levantarla (…) lo que pasó ya pasó, solo espero que reflexionen y se den cuenta que va más allá del daño material”, señaló.

Inmediatamente la gente del pueblo empezó a interactuar en las redes, coincidiendo en la “tristeza de que se metan con la casa de Dios” y pidieron que la “Policía investigue” lo que ocurrió.

El Chorrillero se comunicó con la Subcomisaría 9° para conocer más precisiones. Sin embargo, solo confirmaron que “ingresaron” al lugar remarcando que “no se robaron nada y no hicieron daño”. Asimismo, la versión de los vecinos constatada en fotografías, muestra lo contrario.

“Nunca me voy a cansar de decir que somos un pueblo maravilloso, pero estas cosas no deberían pasar nunca más. Está de más decir que el que quiera colaborar (con la Capilla) será bienvenido”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR