X

Alberto Rodríguez Saá tras las renuncias y reclamos: “El Hospital de Merlo no está en crisis”

El gobernador salió a minimizar la sucesión de problemas que se registraron en los últimos días en la salud pública de la villa. A la renuncia de la directora se sumaron reclamos por falta de profesionales e insumos.

Alberto Rodríguez Saá en el Hospital de Merlo el último sábado.
Actualizada: 25/03/2019 00:42
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá llegó el sábado a Merlo sin previo aviso para hacer una recorrida por las instalaciones del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, que quedó reflejada en las fotos que se sacó con la directora transitoria y el personal de guardia.

La presencia del gobernador se produjo al cabo de una agitada semana en la que se precipitó la sorpresiva renuncia de la directora, Isabel Flores, una funcionaria de alto perfil que inició su gestión al explotar la crisis hace un par de años.

Al alejamiento de la funcionaria que ya tiene reemplazante interina, se sumó una protesta de madres bajo el lema “Panzas que hablan” porque no pueden tener sus hijos en el nuevo hospital.

El viernes se concentraron frente al edificio inaugurado hace seis meses para pedir la designación de especialistas que garanticen partos y cesáreas seguras (anestesistas, neonatólogo, y atención las 24 horas durante la semana y fines de semana).

Además hay quejas por la falta de insumos.

En declaraciones a los medios oficiales, Rodríguez Saá dijo que “el hospital no está en crisis ni faltan insumos” y prometió que se entregarán medicamentos en forma gratuita.

Por otro lado señaló que el problema para incorporar profesionales no es una particularidad de San Luis. Según sostuvo, también afecta a otras provincias.

En el hospital de la villa renunció recientemente un profesional porque el ministerio de Salud no atendía las demandas para cumplir con su función. En una carta abierta difundida por los medios, el profesional que emigró después a Tierra del Fuego expuso las falencias del sistema sanitario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR