X

El rey de España respaldó las políticas de Macri: “Apoyamos los programas de reforma que están en marcha”

Al recibir a Felipe VI y Letizia Ortiz, el presidente destacó que la visita real es "una muestra de apoyo en esta etapa de cambios".

El rey de España respaldó las políticas de Macri.
Actualizada: 25/03/2019 13:43
PUBLICIDAD

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, comenzaron su agenda de actividades oficiales en la Argentina. A las 10.30, la pareja real dejó una ofrenda floral en el monumento del general José de San Martín, en el plaza del barrio porteño de Retiro. Tras la ceremonia, los reyes, escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fueron llevados a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

El Presidente y Juliana Awada recibieron a Felipe y a Letizia cerca de las 11 en el salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y, desde allí, se trasladaron hasta el salón Blanco donde pronunciaron mensajes de cortesía. El presidente Macri destacó que la visita real es "una muestra de afecto y respaldo en esta etapa de cambios, que requiere esfuerzos. Los mismos que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista".

"Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España. Bienvenidos a casa", concluyó Macri.

Mientras que Felipe VI devolvió el gesto e indicó "venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha".

Tras detallar que se encontrará con algunos españoles que viven en la Argentina, el monarca de España contó que también viene a "compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial", dijo.

La visita es la primera de carácter oficial a Argentina de un jefe del Estado español desde hace casi dieciséis años, ya que la última fue la que efectuó el rey Juan Carlos junto a doña Sofía en noviembre de 2003.

Fue el propio presidente argentino quien trasladó a los reyes la invitación para realizar este viaje durante la visita que hizo a España en febrero de 2017.

La última vez que Felipe de Borbón estuvo en Argentina fue como príncipe de Asturias, en septiembre de 2013, cuando encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR