X

Liberaron a la mujer acusada de matar a su marido de 185 puñaladas en José C. Paz

El jueves pasado también había sido excarcelada su hija, de 18 años. “Ojalá la Justicia les pida perdón”, afirmó su abogado.

El fallo fue unánime y Córdoba quedará en libertad en las próximas horas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/03/2019 13:58
PUBLICIDAD

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber asesinado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz a principios de este mes, fue excarcelada este mediodía por la Cámara de Apelaciones de San Martín.

“Ha quedado evidenciado que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados”, explicó a Télam uno de los jueces.

El fallo fue unánime y Córdoba quedará en libertad en las próximas horas, a pesar de la apelación que había presentado la fiscal del caso por considerar que “la violencia de género no justifica del crimen”.

“Ella no está feliz por lo que pasó, no hubo un plan criminal”, dijo el abogado defensor de la mujer, Javier Chirinos. Tras conocer la decisión del tribunal, el letrado aseguró que su defendida “solo defendió a su cría y se defendió ella”. “Esperamos que puedan empezar a hacer una vida digna”, sostuvo, y añadió: “Ojalá la Justicia les pida perdón”.

El jueves pasado ya había sido liberada la hija de Córdoba, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años, quien estaba detenida al igual que ella en la alcaidía departamental de La Plata. En su declaración, la joven también habló del calvario de violencia física y verbal que soportaron por parte de su padre en los últimos años tanto ella, que tuvo varios intentos de suicidio, como algunos de sus hermanos y principalmente su madre.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR