X

Macri recibió el apoyo de los Reyes de España en su primera actividad juntos

El rey de España, Felipe VI, dijo que su país apoyaba "todos los programas de reformas que están en marcha" en la Argentina, durante el saludo protocolar que compartió con el presidente Mauricio Macri al llegar a la Casa Rosada.

Macri junto a los Reyes de España.
Actualizada: 25/03/2019 14:11
PUBLICIDAD

Macri les dio la bienvenida y le dijo que “este país quiere mucho a los españoles”.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, fueron recibidos poco antes de las 11 por una guardia de honor militar y la Fanfarria del Alto Perú en su llegada a la explanada de la Casa Rosada.

El presidente Macri y la primera dama Juliana Awada les dieron el saludo de bienvenida a la pareja real española en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos y, desde allí, pasaron al Salón Blanco para la foto oficial y los discursos.

El primero en hablar durante el encuentro en el Salón Blanco fue Macri, quien le transmitió a los reyes españoles el afecto de la sociedad argentina a España: "Este país quiere mucho a los españoles".

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y también una muestra de apoyo a este momento de cambio", agregó Macri en su mensaje de bienvenida al los reyes.

El mandatario argentino consideró que el país emprendió "las mismas transformaciones" que España realizó "hace muchos años", y marcó que luego de eso la península ibérica fue "evolucionando hacia una mejor calidad de vida".

El Jefe de Estado también se refirió a la "nutrida agenda de trabajo" que mantendrán con los reyes de España, con sus empresarios y con la colectividad española en Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR