X

Aceptan que Florencia Kirchner se quede otros 30 días en Cuba

La medida la recomendó el fiscal federal Diego Velazco y le pidió a la familia que presente la historia clínica completa de la hija de la ex presidenta.

El fiscal solicitó este lunes que la defensa de Florencia Kirchner presente la historia clínica completa.
Actualizada: 25/03/2019 19:00
PUBLICIDAD

El fiscal federal Diego Velazco recomendó aprobar una prórroga del viaje de Florencia Kirchner a la Argentina, de regreso a su tratamiento en Cuba, en un plazo de 30 días.

Además, el fiscal solicitó este lunes que la defensa de Florencia Kirchner presente la historia clínica completa, dentro de un plazo de 30 días, antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba.

Diego Velazco elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que es el que tiene a su cargo la causa conocida como Los Sauces en la que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hermano Máximo y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen por lo que requirió información completa.

Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.

Será el TOF 5 el que decida a partir de ahora si da curso al requerimiento del fiscal a pesar de que ya corrió vista también de la información recibida al Cuerpo Médico Forense.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR