X

Poggi anunció cambios en la Carrera Sanitaria para “garantizar médicos” en todos los hospitales

Impulsará el desbloqueo de los títulos de profesionales de las “especialidades críticas” para cubrir la demanda.

A través de su cuenta de Twitter, anunció cambios en ley de Carrera Sanitaria.
Actualizada: 25/03/2019 22:04
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador del Frente San Luis, Claudio Poggi abrió la semana con una propuesta en materia de salud.

A través de su cuenta de Twitter, anunció hoy cambios en Ley de Carrera Sanitaria, una norma sancionada hace unas décadas que condiciona a los médicos para que no ejerzan fuera del Estado.

“A partir del 10 de diciembre vamos a ‘desbloquear el título’ de las especialidades médicas críticas”, anticipó Poggi. Se deduce que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para materializar la reforma.

Y agregó que “esta medida garantizará que haya médicos en nuestros hospitales públicos y centros de salud, para atender a todos nuestros vecinos”.

Esta iniciativa se suma a los planes habitacionales y de empleo que esbozó en los últimos días y desarrollará el próximo 8 de abril al presentar el llamado “Plan Participativo de Gobierno 2019-2023”, que guiará su gestión en caso de resultar electo el 16 de junio.

El programa de viviendas involucra la construcción de cinco mil casas por año para llegar a las 20 mil al cabo de cuatro años. El sábado dio los primeros indicios de la planificación.

También prevé crear 50 mil puestos de trabajo ya que “la provincia ha sido la que más empleos perdió en Argentina en estos últimos tres años”.

En cuanto a los planes sociales que dependen del Gobierno provincial garantizó que a “nadie los quitarán”.

“Nadie se va quedar sin el Plan, ese es el piso para que cada uno cumpla sus sueños”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR