X

Pedirán que el aumento de la tarifa de taxis se apruebe esta semana

La Asociación de Titulares de Taxi mantuvo una reunión con concejales para delinear el tratamiento de la suba. Se trata del 25% y una cláusula gatillo.

Concejo Deliberante San Luis
Los taxistas sostienen que su situación económica "es bastante complicada", teniendo en cuenta la brecha entre los valores actuales y la última actualización.
Actualizada: 25/03/2019 22:44
PUBLICIDAD

En la audiencia buscaron definir el debate de la actualización que se pidió formalmente en diciembre y que fue requerido como proyecto de ordenanza a la Municipalidad la semana pasada.

El presidente del cuerpo legislativo Juan Domingo Cabrera, adelantó que el jueves se pedirá el tratamiento sobre tablas. De la reunión participaron la titular de la comisión de Transporte, Ayelén Mazzina y los jefes de los bloques.

De acuerdo a lo que sostienen los taxistas, el debate requiere inmediatez dado que no se han aplicado incrementos desde marzo de 2018, por lo cual la situación económica “es bastante complicada”. En este sentido remarcaron una diferencia entre los valores que manejan actualmente en relación al costo de vida.

La letra el proyecto precisa el 25%, al que se suma una cláusula gatillo que se activaría en noviembre o cuando la inflación supere el 35%.

Así llevarían la bajada de bandera a $37,17 y la ficha cada 180 metros a $3,71.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández, había manifestado en diálogo con este medio que no tienen otro camino dado que no reciben subsidios de ninguna clase.

“Reparar un embrague, por ejemplo, cuesta alrededor de $11 mil y su uno no cuenta con tarjeta de crédito se hace imposible hacer frente a los gastos”, explicó.

Asimismo, estiman que el incremento no alcanzaría a suplir la escala inflacionaria acumulada desde la última actualización. “Vamos a trabajar para que se pueda sacar la suba del mejor modo posible y no se genere ningún conflicto”, señaló Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR