X

La Municipalidad responsabilizó al Gobierno provincial por el agua turbia

Explicaron que uno de los diques que está bajo la gestión del Estado “tiene un problema de contaminación”. Aseguraron que continuarán las tareas de purgado.

El abastecimiento proviene de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Esteban Agüero.
Actualizada: 26/03/2019 16:25
PUBLICIDAD

El secretario de Servicio Públicos, Carlos Ponce sostuvo que los inconvenientes en el agua potable “no han sido generados por el municipio de San Luis”, sino que surgieron del suministro “crudo” que compran al Estado provincial.

El abastecimiento proviene de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Esteban Agüero. Este último “realmente presenta un grave problema desde su construcción”, dijo el funcionario.

“Por una decisión y tal vez por la inexperiencia o desconocimiento, la persona que estaba encargada de las maniobras generales (…) no conocía las prácticas, en caso de una crecida excesiva como la que se produjo hace unos días”, planteó Ponce y agregó: “Eso trajo un aluvión de barro, que se debería haber previsto y cerrado la válvula del suministro”.

“Esto produjo un grave inconveniente en las tres plantas que tiene la Municipalidad de San Luis”, remarcó.

El organismo provincial que tiene bajo su jurisdicción los diques es San Luis Agua. Hace varios días le fue aceptada la renuncia al presidente, Lucas Caymes. Según informaron, todavía no fue designado su reemplazante.

Ponce aseguró que las tareas de purgado y limpieza se desarrollarán durante toda la semana.

El funcionario dijo que el Gobierno debe abastecer a la ciudad desde el dique La Florida.

Ponce también anticipó que presentarán una nota al organismo para solicitarle que “se cumpla con la normativa vigente” y se “restrinja al mínimo necesario, los aportes de otros espejos de agua que no están perfectamente calificados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR