X

El proyecto sobre el nuevo Código Penal comenzará a ser discutido en abril

La iniciativa enviada por el Ejecutivo reabre el debate sobre temas controvertidos como la despenalización del aborto y la protesta social.

El actual Código rige desde 1921.
Actualizada: 26/03/2019 16:16
PUBLICIDAD

El proyecto de nuevo Código Penal que envió el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación y que reabre el debate sobre temas controvertidos, como la despenalización del aborto y la corrupción, comenzará a ser discutido en comisión en abril con la exposición de funcionarios y especialistas.

La propuesta, que modifica el actual Código que rige desde 1921 y que sistematiza unas 900 leyes especiales, endurece las penas para casos de corrupción y narcotráfico así como para los episodios de robos por parte de motochorros, e introduce castigos para quienes arrojen piedras contra fuerzas de seguridad o interrumpan el tránsito.

En el caso de la interrupción voluntaria del embarazo, que ya comenzó a levantar polvareda, no prevé eliminar la penalización, como proponía el proyecto que fracasó a mediados de 2018 en el Senado, sino que deja a criterio de cada juez la aplicación o no del castigo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR