X

Mundo River: Rojas ya está con Gallardo pero no se sabe si puede reemplazar a Pinola

El zaguero paraguayo fue desafectado de la selección de su país por molestias en el tobillo y se sumó esta mañana a los entrenamientos, pero no parece estar listo para poder jugar ante Talleres en lugar de Pinola que está suspendido.

Rojas es la carta de Gallardo para resolver la salida de Pinola.
Actualizada: 26/03/2019 16:30
PUBLICIDAD

En River Plate se siguen preguntando para qué viajó Robert Rojas a Estados Unidos con la selección paraguaya si sabían que no podía jugar. “Va a perder días de recuperación”, dijo Marcelo Gallardo. Y tuvo razón porque cuando hoy se sumó a los entrenamientos nuevamente el paraguayo tuvo que hacer tareas diferenciadas y sus chances de jugar en Córdoba cabalgan sobre más dudas que certezas.

Rojas viajó con su selección la semana pasada luego de haber sido descartado para estar entre los concentrados frente a Independiente por molestias en el tobillo derecho. Gallardo, molesto y respetuoso, avisó: "Es una determinación que toma la Federación Paraguaya de Fútbol, tiene su derecho a convocarlo, pero no tiene sentido común porque va a viajar e imposibilita su recuperación ya que está lesionado".

Finalmente, Rojas, se entrenó con su selección en New Jersey, pero no pudo jugar ante Perú el viernes de la semana pasada. Como tampoco estaba para viajar a California al segundo amistoso, Berizzo, lo desafectó. Rojas volvió a Buenos Aires el fin de semana y desde ayer que está en manos del cuerpo técnico de River, que maldice por lo bajo un viaje que le impidió poner a punto, y volverá jugar tras luego de haberse lesionado ante Newell’s el pasado 3 de marzo.

Rojas es la carta de Gallardo para resolver la salida de Pinola que al haber llegado a la quinta amarilla no puede jugar ante Talleres. Por eso se vienen días de espera y evaluaciones porque no hay muchas alternativas en ese sector, ya que Lollo hace rato que no juega, porque Sibile el juvenil viene de una lesión y porque solo le queda improvisar con Zuculini o Ponzio en la última línea o cambiar el sistema. Encima deben esperar el regreso de Montiel que esta con la selección.

La autorización para la presencia de hinchas visitantes generó furor en los simpatizantes de River quienes agotaron los 16.000 lugares en el estadio Mario Kempes y sólo quedan por vender un sector en la platea local.

Con este panorama el Millo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y hasta el jueves o viernes cuando viajen, el DT, no podrá definir el equipo. Además debe también analizar el tema del viaje a Porto Alegre de la semana que viene para jugar un partido clave por la Copa ya que el Inter ganó los primeros dos partidos y River igualó ambos cotejos.

Lo que está claro es que para este partido ante Talleres –se puede asegurar la cuarta plaza de la Copa este fin de semana- el Muñeco, volverá a contar con Enzo Pérez quien no jugó ante Independiente por una fatiga muscular y ya se entrena con normalidad Ignacio Fernándezquien había sufrido un golpe y tuvo trabajo diferenciados la semana pasada. Mientras que tiene afuera y por un tiempo largo más a Ignacio Scocco, quien volvió a sufrir un desgarro en el gemelo de la pierna derecha por tercera vez en los últimos 4 meses, a Exequiel Palacios por su micro fisura y a Milton Casco por fractura de clavícula.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR