X

Joaquín Sabina, Les Luthiers y Vargas Llosa: cuándo y cómo verlos en Córdoba

La grilla del evento está colmada de actividades. En esta nota te contamos los detalles para que no te pierdas las participaciones más destacadas.

Actualizada: 26/03/2019 16:53
PUBLICIDAD

Desde mañana nuestra ciudad estará colmada de actividades en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), adonde asistirán destacadas personalidades vinculadas con el mundo de las letras, de la música y hasta el humor. Joaquín Sabina, Mario Vargas Llosa y Les Luthiers, son algunos de los invitados.

El cantante y compositor español estará el viernes en Córdoba y participará en dos actividades. Una del Congreso y otra del Festival de la Palabra, evento paralelo que tiene lugar en el marco del congreso.

Sabina no dará ningún show ni viene a cantar. Primero, integrará un panel titulado “ Poesía y diversidad cultural”, en el que se hablará de la importancia de la poesía. A esa actividad sólo podrán asistir quienes se hayan inscripto en el CILE. Además participan Rafael Oteriño, Secretario de la Academia Argentina de Letras, el dominicano José Marmol, la española Elvira Sastre, y entre los argentinos, Guillermo Saavedra y Carlos Schilling, periodista cordobés.  El evento tendrá lugar el viernes 29 a las 15.30 horas en el Teatro San Martín.

Pero quienes quieran ver a Sabina podrán hacerlo en el homenaje que le harán referentes del tango en Córdoba al cantautor español, en donde él leerá sus poemas.

Cuándo: viernes 29 a las 21.30 horas

Dónde: Teatro San Martín

El evento es gratuito y las entradas pueden retirarse en el patio del Cabildo desde hoy a las 11.

Les Luthiers

También en el marco del Festival de la Palabra, habrá un espectáculo del grupo de música y humor en la Ciudad Universitaria.  Subirán al escenario los talentosos Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio “tato” Turano, Martín O’ Connor y Tomás Mayer Wolf.

Cuándo: jueves 28, a las 21 horas

Dónde: en el Ingreso a la Ciudad Universitaria.

El espectáculo es gratuito, y no hacen falta entradas. Es al aire libre, por lo que si llueve se informará su reprogramación.

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, participará de la apertura del Congreso, pero además formará parte de una actividad homenaje a “Rayuela”, de Julio Cortázar.  También se lo podrá escuchar  y ver sin pagar.

Cuándo: jueves 28 a las 20.30

Dónde: Teatro Real

El evento también es gratuito y las entradas pueden retirarse desde hoy en el Teatro Real.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR