X

“No queremos planes sociales, queremos trabajar”; piden los que “están afuera” de las obras del Gobierno

Se trata de trabajadores de la construcción que se movilizaron esta mañana y quemaron gomas cerca de Terrazas del Portezuelo, donde se construye el nuevo hospital. Culpan a la Uocra de no dejarlos entrar.

Esta mañana se realizó la protesta en las inmediaciones a donde se construye el nuevo hospital.
Actualizada: 26/03/2019 18:25
PUBLICIDAD

La protesta se extendió hasta las 12:30 porque las condiciones climáticas hicieron que se suspendiera. Reclamaron porque necesitan y quieren trabajar en la obra del Estado provincial.

Dante Mercado, uno de los trabajadores que encabezó el reclamo acusó en el programa La Locomotora que se emite por Radio Universidad, que la Uocra no los “deja entrar a la obra” porque “primero tiene que poner a sus familiares, amigos y después a la gente que trae de afuera”.

Indicó que son muchos los que se encuentran en su misma situación, pero que tienen “miedo de salir a hablar”. Por eso él lo hizo en nombre de todos.

“Esta mañana fuimos un grupo de compañeros pero mandaron a la Policía, empezaron a amedrentarnos que nos iban a denunciar, que nos llevarían detenidos, a sacar multas, entonces la gente tiene miedo”, puntualizó el trabajador.

Mercado aclaró: “No pedimos planes sociales ni asistencia, solamente queremos trabajo porque siempre hemos estado en la construcción”.

“La mafia de la Uocra está instalada adentro de la obra y primero están sus acomodados”, añadió.

“A la gente de acá no le dan lugar, pero a los de afuera sí, todos tienen derecho, pero que no me quiten mi trabajo”, pidió.

Mercado sostuvo que el pasado 6 de marzo realizaron una protesta y en esa oportunidad le enviaron una nota el gobernador Alberto Rodríguez Saá para plantearle la situación; sin embargo, nunca tuvieron respuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR