X

Sadop reclamó al Gobierno provincial y a los colegios privados el pago del incentivo docente

El gremio aseguró que lo han percibido hasta marzo del 2018 y la Nación ya envió los fondos. El incumplimiento con el monto del material didáctico alcanza los nueve meses.

El gremialista sostuvo que este problema se presenta todos los años.
Actualizada: 27/03/2019 00:43
PUBLICIDAD

El secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pablo Giménez, dio a conocer ayer el atraso que el Gobierno provincial y los colegios mantienen con personal.

En conferencia de prensa, explicó que los docentes privados han percibido el incentivo hasta marzo del 2018, mientras que quienes dependen directamente del Estado hasta junio.

En cuanto a la suma en concepto de material didáctico, los docentes del sector público cobrarán este viernes el período febrero. A  los privados les abonaron por última vez en abril del año pasado.

Giménez señaló también que han reclamado ante el área de Ejecución Presupuestaria del Gobierno provincial y a las escuelas que “deberían ser las encargadas de velar por los empleados”.

El monto del incentivo es de $1.210 por cargo, en tanto que el plus del material didáctico de $210. Ambos corresponden al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El gremialista sostuvo que este problema se presenta todos los años. Las respuestas son siempre las mismas: “la falta de firmas del gobernador”, “los establecimientos no rinden las cuotas transferidas” o “las planillas vienen mal hechas”.

“Que en 15 años no se pueda arbitrar una manera de que los docentes privados cobremos al mismo tiempo que los estatales, llama mucho la atención”, cuestionó Giménez.

Reunión de ACIEP con el ministerio de Educación

Los representantes de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (ACIEP), Daniel Decena y Víctor Viapiana fueron recibidos por la ministra de Educación, Paulina Calderón. Expusieron la preocupante situación económica por la que atraviesan las instituciones.

Giménez se mostró crítico porque en “el establecimiento que dirige la hija de Viapiana” despidieron a un profesor al que todavía no se le hizo la liquidación.

A su vez manifestó que en la escuela que tiene como titular a Decena “al 70% de sus docentes se les paga mal e incluso, no los han registrado”.

En este sentido, indicó que ambos centros “reciben aportes del Estado".

“El ministerio de Educación en este tipo de cuestiones debería atender los reclamos de Sadop y verificarlos en los establecimientos”, insistió el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR