X

Conmoción en San Juan: apalearon hasta la muerte a un estadounidense

Jesse Jay Cieslicki, de 38 años, fue hallado sin vida en su chacra de la localidad de Sarmiento. En el lugar, la Policía encontró también a una adolescente dormida.

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue hallado asesinado en una chacra en la localidad sanjuanina de Sarmiento.
Actualizada: 27/03/2019 10:57
PUBLICIDAD

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue hallado asesinado en una chacra en la localidad sanjuanina de Sarmiento. La víctima, identificada como Jesse Jay Cieslicki, de 38 años, fue golpeado salvajemente con la pata de una mesa de madera. La Policía detuvo a dos sospechosos por el hecho.

El cuerpo de Cieslicki fue encontrado el martes en una vivienda del distrito San Carlos, en Sarmiento, a la altura del kilómetro 3398 de la Ruta 40. En la misma casa se encontró además a una menor que dormía e investigan si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

El estadounidense se dedicaba a vender fardos de pasto y al alquiler de tierras. Los allegados a la víctima relataron que el hombre tenía graves problemas de adicción de drogas y alcohol.

Solía visitar una estación de servicio de la zona para pedir dinero a quienes pasaban por el lugar, según consignó el medio local El Tiempo de San Juan.  Las primeras versiones indican que ‘el yankee’, como lo apodaban sus conocidos (y que nació en Estados Unidos pero sus padres eran argentinos y por eso residía en el país), afrontaba serios problemas de deudas a cargo de sus adicciones, por lo que una de las hipótesis de los investigadores fue en un primer momento que el asesino sería una persona que le prestaba dinero al hombre.

Investigacíon:

La pareja de Cieskicki de apellido Cepeda, le contó a las autoridades que el peón que trabajaba en su casa le comentó con quién estuvo la noche anterior su pareja. De acuerdo al testimonio, el empleado le contó que el estadounidense estuvo con un hombre y dos mujeres. Una parte de esta versión explicaría la presencia de la joven que dormía en una habitación de la vivienda donde encontraron el cuerpo. Detenciones.

Por el hecho, la noche del martes personal de la Brigada Sur detuvo a un sospechoso del hecho apodado ‘el tucumano’, de 28 años y a la pareja de éste de 18 años. En el sitio donde fueron aprehendidos, los efectivos encontraron un televisor que estaba escondido entre la basura de la finca, por lo que los investigadores no descartan que el móvil del crimen haya sido un robo.

Causa:

En declaraciones al portal SanJuan8, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, aseguró  "El escenario del crimen es complejo"; mientras que la fiscal Claudia Salica precisó a los medios locales que "no se descarta una pelea previa al asesinato del hombre norteamericano ni tampoco un asalto seguido de crimen".  El caso quedó a cargo del juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR