X

Adolfo R. Saá pidió licencia por “razones personales” y con goce de sueldo en el Senado

Hoy se conoció que el legislador por San Luis y candidato a gobernador formalizó la solicitud a partir del 21 de marzo. Además de la dieta cobra una jubilación de privilegio de casi $300 mil.

Captura video Facebook
El senador Nacional está de licencia en el Senado y ocupado de su candidatura. (Imagen de un video publicado recientemente en sus redes sociales).
Actualizada: 27/03/2019 14:46
PUBLICIDAD

La nota fue presentada el 20 de marzo y en ella solicitó la licencia desde el 21 de este mes al 17 de junio inclusive (día posterior a los comicios donde enfrentará en San Luis a su par Claudio Poggi y a su hermano Alberto); lo hizo basándose en los artículos 25º y 26º del reglamento de la cámara Alta.

La licencia con goce de sueldo fue concedida en la sesión previa a la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Senado.

El senador, además de su dieta mensual, cobra una pensión vitalicia (que es de casi $300 mil) por los 7 días que fue presidente de la Nación.

Desde su entorno confirmaron que el pedido se debe a la actividad electoral que se encuentra desarrollando, ya que es el candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente.

En el 2016 Poggi también solicitó licencia en el Congreso pero en su caso fue para ejercer la defensa ante las denuncias que hizo en su contra Alberto Rodríguez Saá; pero lo hizo sin goce de sueldo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR