X

Guadalupe Besso: “Bañuelos no reconoció que el despido verbal sí existió ni tampoco las agresiones de Amura”

A la joven multicampeona de ajedrez le quitaron el apoyo oficial. Salió al cruce de la rectora de la ULP que "eludió" dar respuestas a su situación.

foto: ansl
Besso apuntó a los dichos de Bañuelos que fueron la respuesta oficial.
Actualizada: 28/03/2019 12:58
PUBLICIDAD

Este lunes, Guadalupe Besso difundió una carta para contar los “hostigamientos y presiones constantes” que viene sufriendo en el último tiempo por parte de funcionarios de Alberto Rodríguez Saá. Ese día dio a conocer que le retiraron el respaldo porque no se puso la “camiseta partidaria".

Hoy volvió a escribir y afirmó que “no hay intención de solucionar lo sucedido”.

Además ratificó que fue “despedida verbalmente” bajo el argumento de que no tenía “la camiseta partidaria puesta y no trabajaba”.

Con un nuevo texto que publicó en sus redes sociales, Besso apuntó a los dichos de Bañuelos que fueron la respuesta oficial.

“No me convocó ni recibí llamado alguno de los colaboradores del programa de Ajedrez para dar explicaciones”, escribió.

Los dichos de Besso fueron negados por Bañuelos y eso desencadenó en las nuevas declaraciones de la joven.

La funcionaria dijo que Besso “tiene un contrato laboral de trabajo y una carga horaria que debe cumplir”.

Ante ello, la ajedrecista respondió que la funcionaria “eludió dar respuesta” de su situación y que solo se centró en sus horarios.

“No reconoció el ‘despido verbal’ que existió, ni las agresiones recibidas por parte de la jefa del programa de Ajedrez, Claudia Amura”, indicó.

En su corta trayectoria, Besso se convirtió en la primera maestra internacional de ajedrez en la historia de San Luis, y está ubicada en el cuarto puesto del ranking argentino.

Participó en 12 torneos y ganó diferentes medallas a sus 20 años. Desde que se inició en la disciplina, siempre recibió ayuda del Gobierno provincial.

También hizo referencia a la afirmación de Bañuelos al expresar que es la ajedrecista que “más recursos recibió de la ULP”.

“Eso será aceptado el día que haga público las ayudas brindadas a los otros jugadores apoyados en estos 13 años”, añadió en ese sentido.

“Volver a trabajar a un lugar en las condiciones actuales, sometiéndome a un ambiente de total hostilidad y donde no se reconoce la verdad de lo sucedido es insano”, manifestó.

Al igual que en la anterior oportunidad, apeló a tener una cita con el gobernador para que se “considere” su actualidad.

En el final agradeció “de corazón al pueblo de San Luis” que solidarizó con su problema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR