X

Comodoro Rivadavia: el hijo del hombre asesinado no era el violador del nene de 12 años

Fue la propia víctima quien lo negó. El menor sigue internado en el Hospital Regional.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Cárcamo, aseguró que el joven al que señalaban como sospechoso era inocente.
Actualizada: 27/03/2019 18:17
PUBLICIDAD

El menor de 12 años confirmó que el hijo del hombre que fue linchado y asesinado en Comodoro Rivadavia en el medio de una pueblada no fue quien lo violó el lunes por la tarde a la salida del colegio.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Cárcamo, aseguró que el joven al que señalaban como sospechoso era inocente y lo liberaron por falta de pruebas. Además, señaló que aún esperan los informes médicos sobre el estado de salud de la víctima, quien permanece internado en el Hospital Regional de la localidad chubutense. En las próximas horas, entrevistarán a la madre del menor y al hermano.

En su primera declaración, el chico había contado que el abusador lo había abordado a la salida de la Escuela provincial 723 cerca de las 14.30 del lunes y lo llevó un descampado, donde lo violó y lo golpeó.

Las autoridades tienen en curso dos investigaciones: por un lado, buscan al autor de la violación y, por el otro, intentar reconstruir cómo ocurrió el asesinato de José Oviedo cuando un grupo de 50 vecinos lo identificaron en la calle, lo persiguieron hasta prenderle fuego la casa y lo mataron a golpes.

En la causa del linchamiento, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer, tras cinco allanamientos realizados en los barrios Fracción 14 y Stella Maris.

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, explicó que en lugar del hecho había solo dos policías "que no pudieron hacer nada". "Tenemos un hecho muy complejo, muy grave. Hay en la comisaría personas demoradas, pero estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar, pero ya hay más presencia policial", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR