X

La bronca e indignación de los familiares de Cristian Munyau que fueron reprimidos

La madre, Ana Castillo, se encadenó en el edificio de Tribunales de Concarán para expresar su disconformidad por el veredicto. La Policía tiró gas pimienta.

Foto: captura video
La Policía reprimió con gas pimienta y empujones a familiares y amigos de la víctima.
Actualizada: 27/03/2019 18:47
PUBLICIDAD

Emiliano Schiaverano fue declarado culpable “como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo”, y recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Luego de que se conociera el fallo, familiares manifestaron su indignación por la condena que se conoció esta mañana. Al grito de “son todos cómplices, den la cara” y “justicia”, reclamaron en horas de la siesta.

El Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, fue integrado por Sergio De Battista, Juan Saá Zarandon y Sandra Piguillem.

“Por qué hicieron esto, homicidio culposo y le dictaron 5 años. Ya tiene dos adentro, en tres años va a salir”, manifestó Castillo invadida de angustia y bronca en un video que difundió el Corredor Noticias.

La madre del joven tomó la determinación de encadenarse en las rejas del edificio de Tribunales y solicitó la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia para “que me den una explicación”.

“Quiero que se hagan presente y que me escuchen, no pido nada más. No me voy a mover de acá, hasta que ellas no hablen conmigo”, indicó Castillo.

Hace minutos, la Policía reprimió con gas pimienta y empujones a familiares y amigos de la víctima.

El hecho ocurrió el sábado 22 de julio de 2017, alrededor de las 7 de la mañana, frente al Banco Nación de la Villa de Merlo. El joven de 20 años fue perseguido por un vehículo que conducía Schiaverano y lo embistió. Falleció cinco días después de haber estado internado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR