X

La tía de Munyau a los R. Saá: “Ustedes sacándose los ojos por medir el poder y a nosotros nos mataron un niño”

Úrsula Castillo hizo su descargo en las redes sociales luego de que la Justicia provincial condenara a 5 años de prisión al joven que mató a su sobrino de 20, en la Villa de Merlo. Denunció que hubo represión esta tarde y que recibieron “burlas” de los jueces y empleados.

Familiares de Munyau manifestaron su disconformidad y se encadenaron frente al edificio de Tribunales.
Actualizada: 27/03/2019 23:06
PUBLICIDAD

En julio del 2017, Cristian Munyau fue perseguido y atropellado por un vehículo que conducía Emiliano Schiaverano. Tras cinco días de pelear por su vida, falleció en el Hospital San Luis.

Esta mañana, el Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial conformado por Sergio Darío De Battista, Juan Saá Zarandon y Sandra Piguillem condenó al único acusado a cinco años y seis meses de prisión.

Esta tarde, la tía del joven fallecido hizo un fuerte posteo en Facebook y se dirigió a los hombres más poderosos de San Luis: etiquetó al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá. También a Gisela Vartalitis.

“Su provincia da asco, son todos unos hijos de p… Sacándose los ojos por medir el poder de ustedes y a nosotros nos mataron un niño de 20 años”, les reclamó.

La publicación de Úrsula Castillo.

Después que se conociera la sentencia, familiares de Munyau manifestaron su disconformidad y se encadenaron frente al edificio de Tribunales. La Policía tiró gas pimienta para desalojar el lugar y eso generó más enojo.

“Nos reprimieron, nos golpearon y se nos burlaron en nuestra cara. Su Justicia es un asco, sus jueces y empleados nos hacían burla”, denunció la mujer.

Schiaverano fue declarado culpable “como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo”

Con indignación, Castillo insistió: “Cuando hablan de provincia modelo, ¿hablan de Justicia modelo también?”.

La tía de Munyau también subió una foto del Tribunal con la leyenda: “Para estás basuras la vida de Cristian valió una condena de cinco años”.

La publicación hacia los jueces.

“Los invito un día a nuestras casas para que les contemos el dolor que hemos y estamos pasando. Si hubiera sabido los llevaba a los cinco días que nos tocaron en el hospital”, agregó.

El Superior Tribunal de Justicia anunció que este jueves recibirá a la madre de Munyau, Ana Castillo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR