X

Diputados abre el debate del nuevo régimen penal juvenil

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de 15 años de prisión.

TN
Del plenario participan las comisiones de Legislación Penal; Familia, Niñez y Adolescencia y Presupuesto de la cámara baja.
Actualizada: 28/03/2019 08:15
PUBLICIDAD

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir hoy el nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de quince años de prisión, informó Télam.

En el plenario, que está previsto para las 10 en el segundo piso del Anexo "C" de la cámara baja, se definirá el cronograma de trabajo para avanzar en la discusión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, según informaron fuentes parlamentarias.

Del plenario participan las comisiones de Legislación Penal, a cargo de Gabriela Burgos (UCR-Jujuy); Familia, Niñez y Adolescencia, que preside Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y Presupuesto de la cámara baja, encabezada por Luciano Laspina (PRO).

La importancia de avanzar en el debate de este proyecto fue planteada por el presidente Mauricio Macri al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso, cuando sostuvo que el Régimen Penal Juvenil "es mucho más que la baja de un año en la edad de la imputabilidad para algunos delitos graves”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR