X

Poggi: “Transformaremos las escuelas generativas en bilingües, digitales y con horario extendido”

Así, Claudio Poggi hizo público otro de los puntos clave de su plan de gobierno si resulta electo el próximo 16 de junio.

“Las escuelas generativas no educan, no se puede experimentar e improvisar con la educación de nuestros chicos”, aseguró el senador Nacional.
Actualizada: 28/03/2019 11:36
PUBLICIDAD

“Las escuelas generativas no educan, no se puede experimentar e improvisar con la educación de nuestros chicos”, escribió el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, este miércoles en sus redes oficiales.

Expuso de esa manera cuál es su opinión sobre el sistema educativo que impuso Alberto Rodríguez Saá como prioridad en el sistema educativo de la provincia.

“Desde diciembre de este año no existirán más las escuelas generativas, sino que las transformaremos en escuelas bilingües digitales y con horario extendido”, dijo y sumó así un anuncio más desde que la lanzó oficialmente la campaña de la fuerza política que encabeza.

Aseguró que las escuelas generativas “son modelos perversos, coherentes con la política de poder de los Rodríguez Saá: no educar al pueblo”.

“No creo que algún nieto de los Rodríguez Saá o nieto o hijo de algún ministro asista a alguna escuela generativa”, reflexionó al final.

El ex gobernador adelantó el sábado cuando el Frente San Luis Unido se lanzó en campaña que el próximo 8 de abril presentará el Plan Participativo de Gobierno que pondrá en marcha si el pueblo de San Luis lo elige como gobernador.

Poggi anticipó que su proyecto contempla la construcción de 20 mil viviendas a lo largo de sus cuatro años de gestión (5 mil por año). También dio fecha precisas: el 15 de abril comenzarán las inscripciones y el 10 de diciembre se realizará la primera visita a la construcción. El legislador dijo que se comenzará “de inmediato” para que las primeras familias pasen la Navidad del 2020 en su “casa propia y digna”.

También anunció la creación de 50 mil puestos de trabajo. Dejó en claro que “nadie perderá su plan social”, sino que será el piso para seguir “creciendo”. A los trabajadores del Plan de Inclusión Social les prometió que los “sacará de la ruta” y que los ayudará a terminar sus estudios y conseguir un trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR