X

Avioneta desaparecida: intensifican la búsqueda en la zona del Dique La Huertita

La Policía continúa los rastrillajes con la colaboración de distintas dotaciones de bomberos, también en Villa de Praga y Bajo de Veliz, en el noreste provincial. Tendrían el dato de una “posible visualización”.

Según la información oficial, la aeronave salió desde Tilisarao el miércoles cerca del mediodía.
Actualizada: 28/03/2019 12:06
PUBLICIDAD

Norberto Gallo, que en realidad sería oriundo de Laboulaye (Córdoba) piloteaba la nave y aterrizó en una pista de Tilisarao ayer por la mañana. Cerca del mediodía continuó con el viaje, posiblemente hacia Quines, pero no llegó a destino. Se sabe que habría estado haciendo tareas de fumigación.

La última información trascendió en la medianoche del miércoles cuando los socorristas recibieron un llamado sobre “una posible visualización” de la aeronave en la zona de Villa Praga.

La Policía decidió retomar la búsqueda en las primeras horas de hoy y estaba previsto que se sumara “la ayuda de helicópteros y aviones”.

Anoche, los rastrillajes comenzaron a las 21 en campos ubicados entre Tilisarao y San Pablo; intervinieron bomberos de esa localidad junto a dotaciones de Naschel, Renca y del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara.

De acuerdo a la información oficial, la aeronave es de color amarilla y bordó, y su patente es LVBZB.

El jefe de la Comisaría 23° de Tilisarao, comisario mayor Jorge Mansilla informó ayer a este medio que se perdió “todo tipo de contacto” con el piloto; y que al momento del despegue las condiciones climáticas no eran buenas.

También se comunicó que se dificultan las tareas de rastrillaje debido a la vegetación nativa del lugar.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR